HISTORIA CAJA RURAL

HISTORIA

Caja Rural de Navarra apuesta por el apoyo al deporte como formación y como actividad saludable, y por el ciclismo como disciplina a la que se asocian valores fundamentales como son esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo, honestidad, ambición, humildad… Por eso, entre otros proyectos, lleva muchos años apoyando el ciclismo. Este 2010 Caja Rural ha vuelto al pelotón profesional, la escuadra ya existió a modo profesional a finales de los 80 y que logró multitud de victorias de la mano de Lejarreta y Hermans.

La entidad bancaria dejó de patrocinar al equipo profesional en 1989, sin embargo no abandonó el ciclismo, ya que desde hace ya 17 años Caja Rural tiene equipos en categorías amateur. A finales de 2009 y tras un espléndido año del equipo se decidió dar el paso al profesionalismo, y de este modo se formó un equipo de categoría Continental, que le diera continuidad al equipo amateur (Élite Sub 23). Este 2010 el equipo está compitiendo en amateur, en donde sus 30 corredores atesoran un total de 7 victorias de etapa y cerca de la docena de victorias por equipos, mientras que el Continental ha realizado buenas actuaciones en carreras como el Tour de Normandía, Vuelta a Murcia, Vuelta a Castilla y León y clásicas como Amorebieta o Llodio están entusiasmando a los seguidores de este deporte. La ilusión y el trabajo que se está depositando en cada prueba del calendario hacen presagiar que el equipo va a estar a la altura de las circunstancias en pruebas como el Circuito Montañes o la Vuelta a Portugal.

La actual plantilla del Caja Rural, formada por 15 ciclistas, mezcla de juventud y experiencia en el profesionalismo. El ciclista del Caja Rural de Cuenca José Herrada está realizando un gran año llamando la atención de los grandes equipos. La edad del equipo y su infraestructura hacen presagiar un buen futuro a este equipo que está siendo una de las revelaciones dentro del pelotón en este 2010.

El eslogan del equipo en este nuevo periplo en el que cuenta con un equipo profesional y otro amateur es “un equipo para creer, un equipo para crecer”. Dicho eslogan trata de reflejar varios valores que en este proyecto se consideran de vital importancia como son equipo, creer y crecer. Por un lado el concepto de equipo, en el que todos luchan por un mismo interés común tratando de hacer lo mejor para el grupo, olvidando muchas veces intereses particulares. Los resultado e imagen que da el equipo en cada prueba en la que participa hacen que tanto la gente de fuera como la de dentro crean en un proyecto ya consolidado desde hace años, en el que se están haciendo las cosas con sentido común y con mucho cariño. El proyecto no obvia el componente social que supone apoyar al campo amateur fermentando la práctica del deporte entre los jóvenes, así como darles una oportunidad de tratar de dar el salto al profesionalismo, es un modo de permitirles crecer como deportistas y como personas dentro de un equipo que cree en la ya mencionada formación humana y deportiva.

El equipo ciclista Caja Rural para este año 2010 cuenta con un presupuesto total de 837.932 euros. El patrocinio de este equipo viene apoyado por varias de las Cajas Rurales de toda España, siendo la principal propulsora Caja Rural de Navarra.

El Caja Rural es un equipo respetado dentro del pelotón ciclista por cómo se llevan haciendo las cosas desde hace muchos años y por la importancia que le da a cuestiones como la correcta formación humana y deportiva de los ciclistas y la educación a través del deporte por encima de otros intereses.

Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy ciclista colombiano mi nombre es william giovanni rojas agredo tengo 21 años y me gustaria poder correr en algun equipo de europa o en o en caja rural si es pocible seria un sueno para mi y pues les escrivo para ver si hay pocivilidades porfavor demen una oportunidad que yo no los desfraudo no siendo mas muchas gracias si me pudieran colavorar les agradeseria mucho mi correo es govis 89@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pregúntale a los del euskaltel, igual te fichan.