TROFEO GUERRITA – ALCANTARILLA

Igor Romero vencedor
El ciclista guipuzcoano del Caja Rural se ha proclamado vencedor del Trofeo Guerrita en Alcantarilla. La etapa, de 151 kilómetros de distancia, es la segunda prueba de la Copa de España. En esta ocasión el conjunto Caja Rural ha tenido un protagonismo destacado logrando vencer en la categoría de por equipos, y logrando que su corredor Igor Romero se el vencedor.

Romero logró meterse en la escapada junto a otros 8 corredores como López (CIDI), Héctor González (Guerola), Parra (Froiz), Garate (Bidelan), Iriarte (Lizarte), Domene (Seguros Bilbao), Cano (Andalucía) y Antonio García (Oviedo). A falta de 6 km Romero lanzó el último ataque logrando abrir hueco con el resto de escapados y proclamarse vencedor de la etapa.

Alejandro Hernández, Director del equipo Caja Rural Élite sub 23 se ha mostrado satisfecho con la carrera, la cual a calificado como “un poco atípica, con una escapa en el kilómetro 20, tal vez demasiado temprana. La verdad es que Romero ha estado a un gran nivel toda la carrera, al igual que el resto del equipo, han entrado 3 más con el grupo”.

Además, reconoce la importancia de la primera victoria de la temporada, ya que la considera “muy importante para todo el equipo, corredores y técnicos, y por supuesto para Igor (Romero). Hay que valorar que es una Copa de España, y eso no se gana todos los días. Después del gran año que se hizo la temporada pasada es un ben comienzo, nos va a dar confianza y seguridad para los próximos compromisos. Es un buen espaldarazo para poder afirmar lo que ya pensábamos, y es que hemos logrado formar una escuadra muy competitiva”.

El vencedor de la prueba, Igor Romero, se mostró “muy ilusionado con la victoria. Es una gran alegría que no se puede ni expresar. Se trata de una prueba de la Copa de España, y es ya son palabras mayores, además la llevo persiguiendo desde al año pasado donde estuve muy cerca de lograrla, por fin ha llegado. He comenzado muy bien el año, y más para ser la segunda prueba, y la cuarta que corro, nunca había logrado una victoria tan temprana. Ojala este año se un buen año, ahora toca seguir entrenando, seguir preparándome y seguir centrado. Este domingo hay de nuevo una prueba importante, y Alejandro (Hernández, el director) ya me ha confirmado que corro. A ver si este año no tengo tantos problemas con las alergias”.

Respecto a la prueba de hoy ha explicado como a falta de 20 kilómetros se ha escapado junto a 8 ciclistas y a falta de 10 “hemos empezado a lanzar ataques constantes, afortunadamente a falta de 6 yo he lanzado el bueno, les he sacado unos metros, y ellos no se han coordinado bien y he podido llegar solo a la meta. Hemos hecho una gran carrera todo el equipo, como prueba está que también nos hemos llevado el premio por equipos. Estoy muy contento por mi, y por mi equipo, es una buena carta de presentación mía para el equipo, acabo de llegar pero estoy contento, no me puedo quejar por nada y hasta el momento me lo han dado todo, espero que me sigan dando tanto y yo les puede recompensar con buenas carreras y con victorias”.

1 comentario:

Josemi dijo...

Romero!!!!!!!!!! eres el amo cuando vas de reclamo!!!!!!!! jajajajaja alfinal entre autobus y tu victoria no solo pareciamos buenos... igual ske lo hemos sido!!!!

ZORIONAK XAPELDUN!!!! (o algo asi, ke soy de madrid)