EL EQUIPO DE CAJA RURAL VISITA LA OFICINA DE ORIHUELA

Los corredores de Caja Rural Higinio Fernández, Arturo Mora, Michal Kwatkowski, Jose Herrada, Oleg Chugzda, Ruben Reig y Vitor Rodrigues han querido visitar la oficina central de Caja Rural situada en Orihuela. Caja Rural Central es la primera oficina de la caja en España y que data de 1919, un poco de historia para ser conscientes de a quién representan. Los corredores han recibido el saludo del Presidente, Nicanor Bascuñana, el Director General, Manolo Ruiz, el Concejal de Deporte Antonio Lidón y el ex ciclista Bernardo Ruiz. En rueda de prensa se ha agradecido al equipo la imagen que dan de Caja Rural, así como José Herrada, en representación del equipo, ha agradecido el apoyo mostrado y los ánimos recibidos.

El equipo ha querido dejar un recuerdo a la gente de Caja Rural Central y les han regalado un Maillot firmado por los integrantes del equipo. Se le ha entregado a Nicanor Bascuñana por parte del portugués Vitor Rodrigues en representación del equipo.

Además, la visita contó con un invitado de excepción como el ex ciclista Bernardo Ruiz. Una institución dentro del deporte nacional, ya que entre un extenso curriculum se puede destacar que fue el primer español en hacer pódium en un Tour de Francia. Bernardo ha compartido un rato de charla con los corredores de Caja Rural, a quienes ha contado anécdotas de su época de corredor y les ha expuesto las principales diferencias entre sus años y los actuales. Una vivencia que los ciclistas han estado encantados de disfrutar, y que seguro han tomado buena nota de los consejos de Bernardo.

Antes de partir en dirección a San Pedro del Pinatar (lugar de la salida de la primera etapa) los corredores han podido disfrutar de una rápida visita a los lugares más históricos de Orihuela, una ciudad con un tremendo peso histórico. Así han podido pasear por la casa y el museo del poeta Miguel Hernández, de quién se cumplen este año los 100 años de su nacimiento, entre otros lugares.

Los ciclistas de Caja Rural se han llevado un gran recuerdo de Orihuela, una ciudad muy generosa y hospitalaria, y de sus gentes. Además, desde Caja Rural Central se les ha regalado un marco de fotos, naranjas y un libro de Bernardo Ruiz.

No hay comentarios: