PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA CAJA RURAL


PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA CAJA RURAL
Arropados por amigos, personalidades y patrocinadores el Caja Rural Vuelve al panorama profesional.

Vuelve al pelotón profesional un equipo de siempre. Un equipo que en los años 80 ya hizo vibrar a los aficionados al deporte. Un equipo que se ha presentado en sociedad en el Club de Campo Villa de Madrid, y que vivió unos años dorados de la mano de dos directores como Francisco Giner y Txomin Perurena, y con dos ciclistas de excepción que lograron emocionar a propios y extraños como Marino Lejarreta y el gran sprinter holandés Mathieu Hermans.

Con una plantilla mezcla de juventud y veteranía el equipo afronta llena de ilusión la temporada 2010. Con dos Vueltas ya disputadas este año, la Vuelta Andalucía, con una buena actuación, y la Vuelta a Murcia con un más que notable papel, se presentaron en sociedad con el apoyo de personalidades de Caja Rural de toda la geografía española.

En la presentación han desfilado los 15 ciclistas del equipo profesional, así como los dos directores: Eugenio Goikoetxea e Iñaki Juanikorena. Escoltados por los 26 corredores del equipo élite sub 23 de Caja Rural y por personalidades, instituciones, patrocinadores, y sobre todo, por Caja Rural.

La presentación, conducida por Juan Antonio Villanueva a contado con una grata sorpresa. Dos de los pilares del equipo que emocionó a finales de los 80, el sprinter holandés Mathiu Hermans, y uno de sus directeores, Txomin Perurena. Ambos, han sido obsequiados con sendos Maillots del equipo firmados por los corredores del Caja Rural. Perurena, ciclista español con más victorias de la historia, les ha querido hablar de la “importancia del equipo y del esfuerzo que deben hacer por tratar de mejorar”. Por su parte, Hermans ha afirmado no haber perdido velocidad de sus años dorados, aunque ahora “aguanta menos tiempo”.

Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural ha querido reseñar que “quiere que las cosas se hagan bien. Sabemos que hay un proyecto deportivo interesante, atractivo y con proyección de futuro”. Además, ha incidido a los corredores en que deben trabajar “con humildad, pero con la máxima ilusión y ambición por ser un buen equipo”.

Floren Esquisabel, presidente del club, ha querido agradecer a “los patrocinadores por estar con nosotros, a Caja Rural, a Skoda, BH Maglia, Gobierno de Navarra y al resto de patrocinadores que de un modo u otro hacen posible este ilusionante proyecto”. “Nuestro objetivo es transmitir unos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad, la ética y el compañerismo. Nosotros queremos transmitir estos valores, y el éxito está asegurado”.

Por su parte, Iñaki Juanikoeran, ha querido dar las gracias a Caja Rural y ha recalcado el compromiso “de todo el equipo de responder a una firma que en un momento tan complicado como este ha apostado por nosotros”.

Carlos Castaño, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo ha declarado estar “muy contento de que este equipo salga. Entre otras cosas por el trato y cariño que tengo con sus dos directores. Además, el Caja Rural es una gran familia y un equipo con futuro”.

Caja Rural como patrocinador después de esa época dorada no dejó de apostar por un deporte con unos valores tan implícitos como el ciclismo. Este deporte transmite esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo, ambición, espíritu de sacrificio, y, por supuesto, afán de superación, valores muy útiles exportados a la vida diaria, y a la imagen de una caja como es Caja Rural.

Caja Rural nace como equipo aficionado en 1992 de la mano del Club Ciclista Burunda. Han sido años de ir formando a corredores e ir creciendo como equipo. Durante estos 17 años Caja Rural ha sido trampolín de numerosos corredores destacando a José Vicente García Acosta, más conocido como “Chente” García, también destacan nombres como Egoi Martínez, vencedor del Tour del Porvenir en 2003, Iker Flores –ganador también del Tour del Porvenir en el año 2000– o Aitor González, vencedor de la Vuelta a España en 2002, entre otros muchos.

La temporada pasada el equipo realizó un año casi perfecto. Dirigidos por Eugenio Goikoetxea, Iñaki Juanikorena y Alejandro Hernández, los 27 corredores de Caja Rural se mostraron como los más fuertes de todo el calendario con 41 triunfos de renombre entre etapas, clásicas y vueltas, más de 20 segundos puestos y otras tantas terceras plazas. El hombre más destacado en número de victorias fue el uruguayo Fabricio Ferrari.

Vuelve el equipo con historia, vuelve Caja Rural.

Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer.
- VER MÁS IMÁGENES - (necesario facebook)


No hay comentarios: