1ª ETAPA VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN

Theo Bos (Cervel) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Castilla León. Una primera etapa que ha estado marcada por el viento y por las dos escapadas que se han producido. Una primera con Mayoz, Toribio y Marcos García, que ha sido anulada poco antes del avituallamiento, y una segunda protagonizada por el ciclista de Caja Rural, Oleg Chuzhda, y el de Orbea, Mikel Ilundain. Una escapada de más de 60 kilómetros en la que Chuzhda ha estado los últimos 10 en solitario. A falta de 6 kilómetros de meta Oleg ha sido absorbido por el pelotón.

El corredor del Caja Rural ha sido junto a Theo Bos (ganador de la etapa) los protagonistas de la primera jornada con final en Burgos de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

El director del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea ha hecho balance de la primera etapa de la que dice que se ha hecho “un buen papel”. Además ha añadido que “el equipo ha vuelto a estar bien, con presencia en carrera y se han dejado ver. Una pena no haber llegado a meta, Oleg Chuzhda ha estado a 6 kilómetros de meta. Era muy complicado llegar, los últimos 10 kilómetros los ha hecho solo. Con el tipo de final que había de etapa y con los grandes corredores que estaban tirando era muy difícil. Oleg ha vuelto a hacer una gran etapa, y 5 de los 8 corredores nuestros han llegado con el grupo de cabeza”.

Entrevista con Oleg Chuzhda, corredor del Caja Rural.
¿Cómo ha visto la primera etapa de la Vuelta Ciclista Castilla y León?
La primera parte de la etapa ha sido bastante tranquila, con 3 escapados que han estado todo momento controlados.
¿Cómo se ha encontrado?
Me encontrado bien, con buenas sensaciones y con ganas de probar suerte. Tal y como estaba la carrera había que intentarlo. Una vez que hemos alcanzado a los escapados nuestro director nos había avisado que había una zona peligrosa de viento, y hemos aprovechado ese momento para tratar de escaparnos. Hemos logrado irnos y abrir hueco, nos hemos llegado a poner a 3 minutos.
Ha estado cerca de conseguirlo, le han alcanzado a falta de 6 kilómetros.
Esa distancia es poco y mucho a la vez. Al pelotón no se le engaña tan fácil, es cierto que a proporción en la etapa, desde fuera, puede parecer poco, pero luego en carrera 6 kilómetros solo contra el pelotón es mucha distancia. Mi única opción era que se hubiesen relajado o que no se hubiesen puesto de acuerdo. La verdad es que me encontraba muy bien, rodando a buen ritmo y con fuerzas, pero si el pelotón se pone de acuerdo no hay nada que hacer, no ha habido suerte.
El tiempo pintaba mal antes de salir.
Y tanto, hacía frío y estaba empezando a llover. Afortunadamente luego se ha arreglado en parte, ya que el viento ha estado presente todo el rato, y cambiaba donde nos pegaba.
Lo que está claro es que el equipo ha vuelto a dar la talla.
Eso creo, mi balance del equipo no puede ser otro que bueno. Hemos estado escapados y con presencia en carrera. 5 de los 8 corredores han llegado con el grupo principal.
Ahora toca recuperar para afrontar la 2ª etapa.
Descansar y prepararse, para mañana (jueves) anuncian agua, seguro que la carrera volverá a darnos opciones de hacer algo bueno, trataremos de estar atentos y así lograr estar en los momentos importantes. Hay que conseguir estar en las fugas, aunque tal y como veo al equipo no hay que descartar que alguno deba centrarse en pensar en pelear por un buen puesto en la general. El equipo está con muchas ganas, en pocas escapadas no estamos presentes, ahora a ver si logramos culminar alguna.

Etapa 4:
1º BOS, Theo NED CERVELO TEST TEAM 3:52:08
2º BROWN, Graeme AUS RABOBANK mt.
3º URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI mt.
4º LASTRAS, Pablo ESP CAISSE D`EPARGNE mt.
5º CARDOSO, Filipe POR LA- ROTA DOS MOVEIS mt.

7º KWIATKOWSKI, Michael POL CAJA RURAL mt.
23º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL mt.
38º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL mt.
45º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL mt.
56º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL mt.
80º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 27
87º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 01:33
106º RODRIGUES, Victor POR CAJA RURAL a 04:05

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo arriba Ferrari, aca estamos desde Uruguay siguiendo toda la carrera.
Eddy Mansulino

Anónimo dijo...

mucha suerte campeones dar todo lo ke sabeis hacer.

Anónimo dijo...

yo conozco a arturo desde niño y se el empeño ke ke pone a las cosas.se y creo ke va a dar la cara.mucho animo arturo,tu pueblo esta contigo.

Anónimo dijo...

Ferrari aca de tu pueblos Sta. Lucia los ciclistas veteranos desean que te sigas superando como hasta el momento