5ª VICTORIA DEL CAJA RURAL ÉLITE SUB 23


Caja Rural protagonista de la 2ª etapa de los Tres Días de Álava

Jordi Simón, el ciclista de Caja Rural, se proclamó vencedor de la segunda prueba de las tres que componen la segunda edición de los 'Tres días de Álava'. Seis ciclistas han logrado formar una escapada y que llegase a meta, los seis protagonistas de la jornada fueron: Ocampos (Naturgas), Simon (Caja Rural), González (Soplao), Echezarreta (Camargo), Gallego (Extremadura) y Hernández (Sanse). Pese a los esfuerzos del pelotón en alcanzar a los fugados no lo han logrado, y al sprint el ciclista Jordi Simón se ha proclamado vencedor.

Con esta son ya 5 las victorias del equipo Élite Sub 23 del equipo ciclista Caja Rural, quien además se proclamó vencedor de la clasificación por equipos. En el tercer día de competición en tierras alavesas el equipo Caja Rural ha demostrado un gran nivel en toda la carrera. Dominando la carrera y con mucha presencia en la escapada principal. Finalmente los escapados han sido alcanzados por el pelotón y no se ha podido culminar.

Crónica de la etapa por Alejandro Hernández, Director equipo ciclista Caja Rural.
Aproximadamente en el Km 25 se ha formado un corte de 21 unidades en la que llevábamos a Herrada, Aíran Fernandez y Jon Oria, han cogido una ventaja rápida de 1 minuto con el pelotón. En el primer puerto del día, ha saltado Yelko Gómez del pelotón dando caza a la cabeza de carrera, en un gran alarde de fuerza. Por detrás el pelotón no se conformaba y saltaron cuatro corredores más, Ocampos (Naturgas), Jordi Simon (Caja Rural), Ruiz y Leanizbarrutia (Debabarrena) a estos la escapada les llevaba 50 segundos y el pelotón circulaba a 1:30. Hacia el kilometro 70 de la etapa, se rompía el grupo de cabeza de carrera, quedando en ella tan solo ocho corredores, Aíran Fernández, Jesus Herrada, Jordi Simón, Yelko Gomez (Caja Rural), Osuna (Andalucia-Caja Sur) Bizkarra (Naturgas), Andrés Sánchez (Extremadura); y Girona (Sanse). Solo trabajaron los hombres de Caja Rural en cabeza, dando una gran exhibición y una demostración de fuerza, y valentía, ciclismo de ataque. En el pelotón eran cuatro los equipos que tiraban, Naturgas, El Soplao, Camargo y Sanse Spiuk. Desde el último puerto a meta quedaba un terreno favorable para el pelotón, y era difícil que la escapada llegara, pese a ello, hasta falta de 3 km para la meta no dieron caza.

Alejandro Hernández hace balance de los Tres Días de Álava: “Estamos muy contentos con la etapa que hemos hecho, aunque ha sido una pena no haber podido rematar el gran trabajo realizado. Hemos estado atentos desde salida y hemos provocado una escapada con cinco integrantes del equipo, que luego hemos reducido a ocho quedando cuatro corredores del equipo en cabeza. Estos cuatro corredores han realizado un esfuerzo tremendo, manteniendo un duro pulso con un pelotón que, pese a ser cuatro los equipos que trabajaban en él, les ha costado mucho darnos caza, pero a tres kilómetros del final lo consiguieron. El objetivo está más que cumplido, el primer día logramos un tercer y cuarto puesto, ayer ganamos la etapa y hoy hemos estado muy cerca de la victoria. Hemos dado una gran imagen de equipo, y hemos demostrado que tenemos un gran bloque. Esto nos va a dar mucha confianza de cara a una prueba tan importante como es la Vuelta al Bidasoa, en la que intentaremos luchar”.

No hay comentarios: