CRÓNICA Y ENTREVISTAS GRAN PREMIO DE LLODIO










Ángel Vicioso se impone en el Gran Premio de Llodio en una etapa en la que ha predominado el calor y en donde Caja Rural ha tenido mucho protagonismo a lo largo de toda la etapa.

Vicioso se ha impuesto al sprint a Marcos García, Jerome Coopel y Fabricio Ferrari (Caja Rural). La escapada que ha logrado llegar a meta se ha creado en el kilómetro 125 de la carrera con un total de 17 corredores. La velocidad a la que marchaba la escapada hizo que se eliminaran corredores, y de ese modo llegaron ocho corredores a la última subida al alto de Gárate. La vigilancia entre los corredores escapados, hizo que el ciclista de Caja Rural Fabricio Ferrari se pudiera unir a la escapada junto a a Coopel y Zaballa.

El ciclista uruguayo del Caja Rural, Fabricio Ferrari, ha logrado un meritorio 4º puesto en su año de debut como profesional, su compañero de equipo, Egoitz García, ha logrado el premio a las metas volantes de esta edición de 2010.

Clasificación
1. Angel Vicioso (Andalucía CajaSur)
2. Marcos García (Xacobeo Galicia) m.t.
3. Jerome Coppel (Saur Sojasun) m.t.
4. Fabricio Ferrari (Caja Rural) m.t.
5. Constantino Zaballa (Loulé) m.t.
6. Cyril Bessy (Saur Sojasun) a 18"
7. Egoitz García (Caja Rural) a 27"
8. Aitor Pérez (Footon Servetto) a 27"
9. Diego Gallego (Burgos 2016) a 50"
10. Michel Kwiatkowsk (Caja Rural) a 50"

Equipos: Saur Sojasun
Montaña: Angel Vicioso (Andalucía)
Metas Volantes: Egoitz García (Caja Rural)
Sprints Especiales: Tino Zaballa (Loulé)

Entrevistas
Egoitz García, ciclista del Caja Rural
Costó formarse la escapada.
Hemos estado todos muy atentos en el circuito, era muy rápido y no cuajaba. Luego hemos empezado todos juntos a subir Altube, se haa hecho un corte y hemos podido meternos Guillermo Lana y yo. En la escapada no había entendimiento, y nos hemos escapado tres corredores. Luego se ha unido más gente al grupo y se ha hecho una selección final.
¿Cómo se ha encontrado?
La verdad es que muy bien. He tenido muy buenas sensaciones y no me esperaba aguantar todo el día. He estado atengo y hemos dado una gran representación al equipo en Llodio. He estado muchos kilómetros escapado, he llegado entre los 7 primeros y he conseguido el Premio de las Metas Volantes, es para estar satisfecho.
Una alegría las metas volantes.
Sí, pero creo que lo más importante es lo bien que ha estado el equipo. Fabricio Ferrari ha estado muy bien, al igual que todo el equipo. Desde luego que contento, todo lo que sea subir al pódium es una buena noticia para mí y para el equipo. Que aparezca nuestro patrocinador en el pódium es estupendo para nosotros. Hemos llegado 3 entre los 10, y hemos tenido presencia, ha sido un buen día.
¿Sus próximas citas?
Subida al Naranco y Vuelta Ciclista a Asturias. Tengo que seguir en la misma línea, dar guerra y dejarme ver. Tenemos que pelear por estar adelante en las carreras.

Fabricio Ferrari, 4º clasificado
¿Cómo ha visto la etapa?

Bastante bien, tengo que decir que de salida no tenía buenas sensaciones y no pensaba que pudiera acabar donde he acabado. La carrera empezó muy bien para nosotros con Guillermo Lana y Egoitz García en la escapada. Conforme pasaban los kilómetros me he ido sintiendo mejor y he tenido la oportunidad de sumarme a la escapada y la he aprovechado. Y por suerte he podido llegar con la selección de los cinco primeros. Me da pena no haber podido ganar, no soy de los que se conforme con un 4º puesto, a mi me gusta ganar, y no me vale… A ver si esta carrera me da confianza para las próximas.
¿De algo servirá el 4º puesto?
¡Desde luego! Ayuda a seguir progresando, a seguir aprendiendo y da energías para entrenar más fuerte si cabe. Es mi debut como profesional, tengo que seguir aprendiendo. Si he estado ahí significa que también se puede ganar. Esta carrera sirve para darme aliento y ser consciente de que no es imposible. Ganar en un tropiezo y ayer (sábado) casi estuvo cerca de suceder.
¿Hacía mucho calor?
Hacía calor, a mi eso me agrada siempre que no sea excesivo. Prefiero el calor al frío, éste es más difícil de combatir para un corredor. Además, llevamos muchos días entrenando y compitiendo con frío y lluvia, y se agradece un poco de calor.
Parece que tu adaptación a la categoría va muy bien.
Eso parece, no me puedo quejar de los resultados. He tenido una regularidad en lo que llevamos de año, además después de Francia he ido mejorando y quedando más cerca de los primeros puestos. Siempre he estado entre los 30 primeros y eso algo quiere decir, este 4º puesto notifica un poco más mi adaptación. Conforme pasa los días me voy encontrando mejor y voy aprendiendo a correr en este nuevo ciclismo, más organizado y con un ritmo más alto. A la gente le suele costar un año, esperemos que a mí me cueste menos.
¿Cuáles son sus próximas citas?
Hoy (domingo) tengo carrera en Logroño, y el martes la Subida al Naranco. A ver como me encuentro, al final me notaba con pocas fuerzas, había dejado todo lo que tenía, a ver si recupero y puedo hacer un buen papel, aunque hay que tener en cuenta que la de mañana es una etapa muy larga.
¿Cómo ha visto al equipo?
El equipo ha estado de maravilla, todos han estado muy activos, hemos metido a 3 entre los 10 primeros, Egotiz se ha pegado una pechada y Michal ha vuelto a demostrar que tiene un gran potencial quedando 10º y primero de su grupo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Arriba Fabricio, y arriba el Caja Rural. Desde Uruguay seguimos con tremenda expectativa la evolución del equipo, y por supuesto en especial la de nuestro compatriota en su debut profesional.
Animos y a por el triunfo, es notorio que cada vez está más cerca.
Sergio.
http://ruterouruguayo.blogspot.com/