2ª ETAPA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN



Theo Bos repite victoria y logra su segunda en Castilla León. Una nueva llegada al sprint ha propiciado que el ganador de la 2ª etapa sea el mismo, el sprinter Theo Bos. El conjunto de Caja Rural ha vuelto a ser protagonista de la etapa, colocando a 4 corredores en el grupo principal y con el ciclista de Cuenca, José Herrada, escapado más de 150 kilómetros junto a Iban Mayoz (Footon-Servetto-Fuji), Steven Kruijswijk (Rabobank) y José Vicente Toribio (Andalucía-CajaSur).

El ciclista del Caja Rural, José Herrada, ha resumido la etapa a la conclusión de la misma: “Ha sido un inicio de carrera muy loco. Ha habido muchos ataques y varias escapadas que no han logrado abrirse hueco. He tenido la suerte de acertar en la buena y estar en la escapada del día. Sabíamos que era muy complicado llegar a meta pero hay que intentarlo. El equipo tiene que estar contento, hemos estado atentos a los ataques y hemos vuelto a colocar a 4 en el grupo principal. A ver como rodamos mañana (viernes) que va a ser el día que va a marcar diferencias en la general. A ver si estamos atentos y hacemos una buena etapa. Aprovecho para mandar de parte de todo el equipo muchos ánimos a nuestro compañero Vitor Rodrigues que no ha podido tomar la salida por problemas en la rodilla, espero que no sea grave”.

La nota negativa para el Caja Rural en la segunda jornada de competición ha sido la retirada antes de la salida del portugués Vitor Rodrigues con problemas en su rodilla. El corredor portugués se ha marchado a Pamplona para que le realicen unas pruebas.

2ª Etapa
1º BOS, Theo NED CERVELO TEST TEAM 4:45:55
2º BROWN, Graeme AUS RABOBANK mt.
3º GRAU, Oscar ESP BURGOS 2016-CASTILLA mt.
4º URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI mt.
5º MATA, Enrique ESP FOOTON-SERVETTO mt.

20º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL mt.
30º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL mt.
32º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL mt.
42º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
56º KWIATKOWSKI, Michael POL CAJA RURAL a 40
57º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 40
69º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 01:52

General:
1º BOS, Theo NED CERVELO TEST TEAM 08:38:03
2º BROWN, Graeme AUS RABOBANK mt.
3º URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI mt.
4º CARDOSO, Filipe POR LA- ROTA DOS MOVEIS mt.
5º MACHADO, Tiago POR TEAM RADIOSHACK mt.

15º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL mt.
30º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL mt.
36º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL mt.
50º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 27
52º KWIATKOWSKI, Michael POL CAJA RURAL a 40
62º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 01:52
64º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 02:13

Caja Rural Élite Sub 23

3 citas importantes para el Caja Rural este fin de semana
El conjunto de Caja Rural dirigido por Alejandro Hernández tratará de realizar un buen papel en este fin de semana con 3 citas señaladas en el calendario como son las pruebas que se disputan en Ayegui (sábado), Durana (domingo) y Pontevedra (domingo)

El equipo afronta los compromisos con la máxima ilusión y la esperanza de regresar a la senda de la victoria en un 2010 en el que ya se han cosechado 4 victorias.

Día 17 Ayegui (Sub-23); Airán Fernández, Antton Ibarguren, Jon Oria, Alexander Ryabkin, Jesús Herrada, Jordi Simón, Rubén Cuesta, Rubén Álvarez, Rubén Navas, Beñat Txoperena, Jon Irigoyen y Andoitz Azurmendi.

Día 18 Durana (Euskaldun); Carlos Delgado, Aleix Fábregas, Igor Romero, Víctor de la Parte, Josemi Fernández, Iván González, Radoslaw Kwiatkowski, Florentino Márquez, Airá Fernández, Antton Ibarguren, Jesús Herrada y Jordi Simón.

Día 18 Pontevedra (Copa de España); Mikel Filgueira, Pablo Torres, Eneko Echeverz, Álvaro Sorbet, Andoni Palomino, Cristian Escudero y Yelko Gómez.

No hay comentarios: