VUELTA A BIDASOA

La previa de Alejandro Hernández
Llega la Vuelta al Bidasoa, una de las grandes citas del año para los corredores Sub-23, una de las mejores vueltas de esta categoría a nivel internacional, que mantiene toda su esencia a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado la organización. Además, es un gran escaparate para los equipos profesionales.

En Caja Rural llevamos un equipo muy completo y que además se encuentra muy unido y con mucha confianza tras las últimas pruebas disputadas.

- Herrada ya demostró que es un corredor que va muy bien para arriba con su victoria en la subida a Gorla.
- Simón también lo hizo en los Tres Días de Álava y el final del tercer día le puede venir muy bien.
- Ibarguren está teniendo una progresión impresionante, y cada día se encuentra más cómodo. Sin duda éste es su terreno, el año pasado ya fue 7º en la clasificación general y esperamos que este año esté más adelante.
- Yelko Gómez está confirmándose como un gran corredor, y llega en un gran momento de forma a esta vuelta.
- Airán Fernandez ya ha conseguido una victoria en 2010 y aunque este no es el mejor terreno para demostrar sus cualidades, será un corredor importantísimo para el equipo.
- Jon Oria es un gran conocedor de este terreno y será fundamental para el equipo.
- Por último está Beñat Txoperena, de primer año y que tras un comienzo de temporada en el que no ha podido demostrar sus cualidades por diversas enfermedades, llega también en un buen momento de forma, su función será la de ayudar al equipo todo lo posible y aprender para futuras ediciones.

Por tanto, creo que tenemos un equipo con muchas garantías. Nuestro objetivo sin duda es la clasificación general, creo que podemos estar adelante y tenemos varias bazas para intentarlo aunque la competencia será muy dura. Hay un grupo de corredores que lo pueden hacer muy bien como Díaz (Baqué), Cabedo y Domene (Seguros Bilbao), Pello Bilbao, Ocampos (naturgas), Rybakov (Lokomotiv) y que seguro van a estar disputando la vuelta.

No hay comentarios: