CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010


CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO 2010
CONTRARRELOJ SUB 23

El conquense Jesús Herrada se proclama campeón de España de Contrarreloj Sub 23.

Herrada demostró las grandes condiciones que tiene como contrarrelojista, al adjudicarse el título sub-23 en Casas Ibáñez. El joven ciclista ha logrado la victoria rodando a una media de 46,756 km/h. El vencedor ha logrado el triunfo con un tiempo de 32:34, aventajando en 24 segundos al segundo clasificado, el valenciano Andrés Vigil, y en 31 al balear Albert Torres.

El viento se presuponía como uno de los factores más determinantes, sin embargo no ha sido tan perjudicial para los corredores.


Herrada consigue el ‘rojigualdo’, muy cerca de Cuenca, la tierra que le vio nacer. Pero Herrada no es un desconocido. Hermano de José, el notable escalador de Caja Rural, el pequeño tiene unas características muy distintas, como rodador: fue campeón de España contrarreloj junior en 2007 y 2008, quinto el año pasado en Santoña en su debut en la categoría y campeón en este 2010.

El joven ciclista Jesús Herrada cumplirá 20 años el próximo 26 de julio, en la presente temporada está completando un año espectacular. Este 2010 ya había logrado vencer en la Subida a Gorla, una prueba muy exigente y que además, todos los que la han ganado, han llegado a profesionales. Con esta victoria en la Contrarreloj Sub 23 de los Campeonatos de España refrenda más aun su espectacular estado de forma y su imparable progresión. Seguro que no se va a conformar con esta victoria y va a querer seguir cosechando éxitos.


Entrevista con Jesús Herrada, vencedor de la prueba de contrarrelon de los Campeonatos de España sub 23

Enhorabuena, ¿Qué se siente?

Mucha satisfacción. He trabajado mucho para conseguir este triunfo y el trabajo ha dado sus frutos, una muy buena recompensa.

¿Se había preparado mucho?

La había preparado bien, desde principios de mes en Vuelta A Coruña no había corrido nada preparando esta prueba. La semana pasada hice el recorrido con el coche y el día anterior en bici. Me gustaba el recorrido antes de empezar, y ahora habiendo ganado ni te cuento.

Se esperaba al viento como protagonista, al final no ha sido tanto.

Se ha levantado un poco al final, pegaba, pero no excesivamente. La parte final entre el viento y los repechos se ha hecho un poco dura.

¿Cómo se ha encontrado?

Cómodo, sobre todo la primera parte, la segunda, como he dicho se me ha hecho un poco más dura, al igual que al resto supongo.

Vaya año lleva en Caja Rural, primero la Subida a Gorla y ahora este triunfo.

La verdad es que no he ganado muchas, pero las que he ganado han sido importantes. Estas dos que mencionas valen mucho para mí, la primera por lo que supone, una carrera con ese prestigio, y esta segundo es especial, por lo que significa y por correr en casa y defendiendo a Castilla La Mancha.

Ahora toca la prueba de línea.

La vi también la semana pasada y me gusta bastante. Habrá que darlo otra vez todo, como siempre, pero de un modo especial por estar en casa. Aviso que se va a hacer dura, alguno se llevará una sorpresa de cómo es el recorrido.

Su temporada no hace impensable que pueda competir junto a su hermano en profesionales en Caja Rural, ¿lo ve factible?

No hay que pensar demasiado en eso, yo tengo que hacer bien el trabajo, a ver como continuo lo que queda de temporada, hasta el momento está yendo muy bien, pero hay que seguir entrenando duro. Tienen que decidir los técnicos, yo solo puede tratar de dar lo mejor de mí para darles argumentos para que eso suceda, que por supuesto me haría mucha ilusión, por correr con profesionales y por correr con mi hermano José.

¿Se ve preparado para el salto en caso de que llegue?

A ver como continuo, de momento las cosas están saliendo bien. Yo no decido, tan solo puedo hacerlo lo mejor posible. Me veo preparado para dar ese salto, me veo con ganas, pero el tiempo dirá. Por ahora vamos bien, como el resto del equipo, Caja Rural está haciendo un buen año y con varios corredores que están destacando. Habrá que esperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraordinario comienzo de Mundial.
Felicitar a todo el equipo y muy especialmente a Jesús Herrada.
No he podido asistir a la CRI pero compañeros de Peña El Pilar me lo han narrado con todo detalle.
Un saludo.
Albacete Caja Rural.