CIRCUITO MONTAÑÉS


Broche de oro en el Circuito Montañés para el Caja Rural. La gran actuación de los hombres de Iñaki Juanikorena a lo largo de toda la prueba ha hecho que el equipo haya tenido una gran presencia en el pódium. El corredor Higinio Fernández ha logrado ser 3º en la general, ser el mejor corredor sub 23 de la prueba (maillot azul claro) y mejor español de todo el pelotón. Por su parte, su compañero de equipo José Herrada ha logrado el premio de la montaña como mejor escalador del Circuito y 4º clasificado en la general. Además en la categoría de por equipos Caja Rural ha terminado 2º clasificado.

El broche de la prueba ha llegado el último día, en donde Víctor de la Parte, corredor de Caja Rural que acudía a la prueba convocado por la selección española se ha impuesto después de una escapada, acentuando aun más si cabe la gran actuación del Caja Rural.

Iñaki Juanikorena, director del Caja Rural ha valorado como “buena “ la actuación del equipo, haciendo un balance general de “bueno. Hemos estamos muy bien, lástima el despiste del primer día. Lo hemos pagado muy caro, luego el nivel ha estado bien. Ser 3º y 4º y ganar montaña es un buen resultado, aunque da pena que el primer día no estuviésemos todo lo atentos que debiéramos. Fue una lástima la penúltima etapa, en la que Duarte, el líder, flaqueó un poco. Lo tuvimos contra las cuerdas, pero la actuación del chileno Oyarzun no permitió que tirásemos todos juntos y abriéramos más hueco con el líder”. También ha querido calificar la victoria de De la Parte, del que ha dicho que “ha demostrado el gran momento de forma en el que se encuentra, y que es capaz de hacer grandes gestas al alcance de muy pocos. La victoria de hoy con los equipos de los sprinter tirando demuestra que es un gran corredor”.


Etapa 7:
1 DE LA PARTE GONZÁLEZ, Víctor SELECCIÓN ESPAÑOLA 1:58:23
24 FERRARI BARCELO, Fabricio CAJA RURAL 28
26 SIMÓN CASULLERAS, Jordi SELECCIÓN ESPAÑOLA 28
30 BRAVO OIARBIDE, Garikoitz CAJA RURAL 28
46 HERRADA LÓPEZ, José CAJA RURAL 28
47 FERNÁNDEZ SUÁREZ, Higinio CAJA RURAL 28
51 DE LA CRUZ MELGAREJO, David CAJA RURAL 28
65 MORA ORTIZ, Arturo CAJA RURAL 28
75 GARCÍA PÉREZ, Rubén CAJA RURAL 28

General:
1 DUARTE, Fabio CAFÉ DE COLOMBIA - COLOMBIA ES PASIÓN 28:42:14
2 OYARZUN GUIÑEZ, Carlos I SUPERMERCADOS FROIZ +01:14
3 FERNÁNDEZ SUÁREZ, Higinio CAJA RURAL +02:04
4 HERRADA LÓPEZ, José CAJA RURAL +03:04
18 DE LA CRUZ MELGAREJO, David CAJA RURAL +06:30
21 DE LA PARTE GONZÁLEZ, Víctor SELECCIÓN ESPAÑOLA +09:44
24 SIMÓN CASULLERAS, Jordi SELECCIÓN ESPAÑOLA +10:27
28 BRAVO OIARBIDE, Garikoitz CAJA RURAL +17:38
37 MORA ORTIZ, Arturo CAJA RURAL +26:54
42 FERRARI BARCELO, Fabricio CAJA RURAL +34:47
59 GARCÍA PÉREZ, Rubén CAJA RURAL + 1:01:05

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro por los resultados del circito montañes, me imaginaba que se iba a andar mucho en esta carrera pero........... ´no veo ni un comentario de Alentejo donde habeis metido tres corredores entre los diez mejores de la general.