ENTREVISTA IGOR ROMERO Y CONVOCATORIAS

ENTREVISTA IGOR ROMERO
El ciclista de Mutriku, Igor Romero, se impuso en la prueba del Campeonato de Guipúzcoa de contrarreloj-Memorial Gervais, como campeón élite. El corredor de 24 años logró el título después de ser una de las piezas claves el domingo pasado en la Vuelta a Navarra.

Antes de nada, ¿Se lo esperaba?
La verdad es que no. No estaba con la confianza necesaria que se necesitan para afrontar estas pruebas y tampoco había preparado de ningún modo especial la crono. He venido con el ritmo que me ha dado la Vuelta Navarra. Si que podía hacerlo bien, porque no se me da nada mal esta modalidad, pero no ganar, y menos con 30 segundos de diferencia a Maeztu. No hay que olvidar que es un gran corredor, y que es medallista olímpico sobre una bici. Las últimas dos veces que he corrido esta carrera tuve avería mecánica y no lo pude hacerlo como es debido.
¿Cómo se encontró en la prueba?
Me encontré muy bien. No sabía cómo iba a recuperar la fatiga de la Vuelta Navarra y la verdad es que he asimilado bien los cinco días de competición.
¿Qué significa está victoria para usted?
La segunda victoria del año y en una modalidad diferente a lo habitual que es la ruta. Muy importante personalmente, porque he recuperado esa confianza que tenia colgando. Y creo que para el equipo también es importante, estamos en un buen momento de forma y de confianza, y las victorias están llegando, esperemos que este fin de semana continúe la racha.
Vaya inicio de junio para el equipo, Vuelta a Navarra ahora la crono…
La verdad es que si. Creo que el equipo está haciendo muy bien las cosas y ahí están los resultados. Poco más se puede decir, estamos trabajando, estamos unidos y estamos teniendo esa pizca de suerte necesaria para lograr triunfos.
Además, Víctor de la Parte, vencedor de la prueba destacó la labor del equipo para poder lograr la victoria y le señalaba como pieza clave. ¿Qué se siente?
Para mí es un orgullo haber colaborado en la victoria, él es el protagonista de la hazaña, los demás hicimos todo lo que pudimos por ayudarle. La verdad es que se me pone la piel de gallina, porque no todos los líderes de equipos saben reconocer la importancia del equipo, me alegro mucho por él, se lo merece.
Buena racha del equipo ¿Dónde está la clave para que siga?
Todos estamos trabajando mucho, estamos unidos y vamos todos en la misma dirección por objetivos comunes. Nos ayudamos unos a otros todo lo que podemos y siempre tratamos de anteponer el interés colectivo que el individual.
¿Cómo se está encontrando esta temporada?
Muy a gusto. Creo que el trabajo y el sacrifico que estoy haciendo desde la pretemporada están dando sus frutos.
¿Qué objetivos tiene de aquí a final de año?
Demostrar en la carretera que puedo ser un corredor profesional. Para ello, este fin de semana tengo los campeonatos de Euskadi de crono y línea y la semana que viene me voy al Girobio (Giro de Italia Amateur) con la selección de Euskadi. Son buenas pruebas de toque para ver el nivel que puedo dar.

Previas próximas competiciones
Convocatorias del Caja Rural Continental para la prueba que se disputa en Cantabria y convocatorias para el Élite sub 23 que disputará dos pruebas este fin de semana. Una buena piedra de toque para el conjunto amateur que lleva algo más de un mes de competición sensacional acumulando victorias como las de esta semana, Vuelta a Navarra y Campeonato de Guipúzcoa en Contrarreloj.

Circuito Montañés, 8 al 15 de junio
Fabricio Ferrari, José Herrada, Higinio Fernández, Arturo Mora, Garikoitz Bravo, David de la Cruz y Rubén García.


Día 5 Memorial Luís Muñoz Sabiñánigo:
Florentino Márquez, Aleix Fabregas, Radoslaw Kwiatkowski, Carlos Delgado, Fran Moreno, Álvaro Sorbet, Andoitz Azurmendi, Jon Irigoyen y Andoni Palomino.


Día 6 Campeonato de Euskadi Línea;

Mikel Filgueira, Igor Romero, Jon Oria, Antton Ibarguren, Iban González, Víctor de la Parte, Carlos Delgado, Fran Moreno, Beñat Txoperena, Álvaro Sorbet, Jon Azurmendi, Jon Irigoyen, Andoni Palomino y Eneko Echeverz.

No hay comentarios: