VICTORIA DE FLORENTINO MÁRQUEZ EN SEVILLA Y VUELTA A PORTUGAL

Caja Rural vence en Sevilla y Madrid y mantiene el liderato en Portugal.
Buena jornada para el Caja Rural en la que ha logrado las victorias de Jesús Herrada en Madrid, la de Florentino Márquez en Sevilla, y mantiene el maillot amarillo en Portugal con Alexander Ryabkin.
(Crónica de Sevilla, Madrid y Portugal y declaraciones de Jesús Herrada y Florentino Márquez)

Florentino Márquez (Caja Rural) triunfa en Dos Hermanas y Benítez salva el liderato de la Vuelta a Sevilla
El valenciano Javier Benítez (Guerola-València Terra i Mar) sufrió para mantener el liderato de la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras la disputa hoy sábado de la VII Clásica de Santa Ana, tercera etapa con salida y meta en Dos Hermanas sobre un recorrido de 131,2 kilómetros.

El manchego Florentino Márquez (Caja Rural) fue el vencedor de la prueba nazarena al imponerse en el ‘sprint’ reducido de tres hombres que llegó ligeramente destacado sobre el pelotón, que entró a ocho segundos. Márquez fue más rápido que el valenciano Vicente Rodrigo (UPV-Bancaja) y que el extremeño Israel Pérez (Extremadura-Spiuk), con quienes compartió una escapada que puso en jaque al líder, ya que Pérez marchaba en la general a 26” y el trío llegó a disponer de casi dos minutos de margen.

Hacia el kilómetro 60 se escaparon Pérez, Márquez y Rodrigo. El movimiento, que parecía inocuo ante los cuarenta kilómetros llanos por carreteras anchas de regreso a Dos Hermanas, otorgó emoción a la jornada, pues el trío logró abrir un hueco de 1’50” sobre el pelotón, tirado por los hombres del Guerola con la colaboración del Ciudad de Oviedo.

El órdago lanzado por el Extremadura-Spiuk, de nuevo el conjunto más combativo, estuvo cerca de dar un vuelco a la carrera, pues los tres de vanguardia se entendían a la perfección y por detrás el equipo de Benítez no lograba reducir la desventaja, que sólo bajó del minuto tras el paso por Los Palacios.

El pulso se resolvió satisfactoriamente para los fugados, que consiguieron llegar a meta con una escueta ventaja para disputar la victoria parcial, aunque también el líder Benítez logró su objetivo de conservar el maillot verde y blanco.

Mañana se disputará la XI Clásica Velá de Triana, cuarta y última etapa de la Vuelta a la Provincia de Sevilla, con salida y meta en la Ronda de Triana de la capital hispalense y 115.7 kilómetros de recorrido. Los puertos de Castilblanco y La Media Fanega ayudarán a decantar la pelea por el triunfo final, con Benítez y el sevillano Antonio Olmo (Extremadura-Spiuk) igualados a tiempos y una veintena de corredores en medio minuto, por lo que aún queda mucha tela que cortar.

Márquez (Caja Rural): “Hemos ido a morir hasta el final”

Florentino Márquez (18/5/87, Ossa de Montiel) fue el vencedor en la meta de Dos Hermanas tras culminar la fuga compartida con Pérez y Rodrigo: “Desde el kilómetro 60 nos hemos ido los tres y nos hemos puesto de acuerdo. Hemos ido a morir hasta el final y, como Israel Pérez se podía poner líder, nos hemos ayudado bien. Al final he podido ganar porque soy rápido en grupos pequeños”, declaró el manchego, que no obstante no había aún ganado esta temporada (fue 2º en el Trofeo Eusebio Vélez, en Durana, y 6º en el Campeonato de España élite).

El manchego, que tenía este invierno un pie en profesionales de la mano del equipo Rock Racing junto a su paisano Óscar Sevilla, espera dar el salto en 2011 con Caja Rural, en cuyo filial milita: “Me han dicho que les interesaba mucho como corredor y espero tener la oportunidad”.

VII Clásica de Santa Ana
Dos Hermanas- Dos Hermanas

1. Florentino MÁRQUEZ (Caja Rural) 3h05’18”
2. Vicente RODRIGO (UPV-Bancaja) m.t.
3. Israel PÉREZ (Extremadura-Spiuk) a 2”
11. Carlos DELGADO (Caja Rural) m.t.

General V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
1. Javier BENÍTEZ (Guerola-València Terra i Mar) 9h28’56”
2. Antonio OLMO (Extremadura-Spiuk) m.t.
3. David BELDA (Guerola-València Terra i Mar) a 10”

Jesús Herrada (Caja Rural) gana la 3ª en Madrid y Daniel Díaz (Baqué) es el nuevo líder
El corredor conquense del Caja Rural, Jesús Herrada, se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, por delante del argentino del Cafés Baqué, Daniel Ricardo Díaz, que es el nuevo líder de la carrera.
Entrevista con Jesús Herrada
¿Cómo ha sido la etapa?
Se ha formado una fuga con 20 corredores a falta de 30 kilómetros de meta, yo iba solo en el grupo, iba muy cómodo en el grupo, estaba la general en juego entre el grupo de los escapados y el pelotón, por lo que yo iba como quien dice viéndolas venir. Acaba con una subida de tres kilómetros y luego había dos de llano. Lo he intentado a falta de uno para coronar, pero me han alcanzado. Así que nos la hemos jugado al sprint, afortunadamente he podido llegar con fuerzas para vencer.
Una alegría, y más tras un inicio no muy bueno.
La verdad es que tras el primer día pintaban mal las cosas, no estuvimos a la altura. Afortunadamente con la victoria de hoy hemos salvado un poco los muebles. No nos podemos relajar y mañana deberemos tratar de estar atentos e intentar buscar la victoria de nuevo.
Vaya mes lleva usted: Campeonto de España de Crono, 6º en el Europeo y ahora una nueva victoria.
Un buen mes, no me puedo quejar. La crono era uno de los objetivos de año y lo logré, fue una gran satisfacción. Luego llegó el Europeo, que me dejó muy satisfecho ya que estuve bien, tal vez mejor de lo esperado. Ahora hay que acabar de la mejor manera la Vuelta a Madrid y luego descansar un poco y analizar el final de temporada.
Un buen día el de hoy para Caja Rural
Desde luego, ya he visto que ha ganado Floren en Sevilla y que Alexander sigue líder en Portugal. La verdad es que es un buen balance de la jornada, un doblete en victorias y estar líder en Portugal… Se puede decir que es un día redondo, a ver si el de mañana puede ser igual o mejor.

3ª etapa
Colmenar del Arroyo-Navas del Rey, 118,4 km
1 HERRADA LOPEZ, Jesus CAJA RURAL ESP 2:48:16
2 DIAZ, Daniel Ricardo CAFES BAQUE ARG m.t.
23 SIMON CASULLERAS, Jordi CAJA RURAL ESP +01:22
29 CUESTA SANCHEZ, Ruben CAJA RURAL ESP +01:43
43 DE LA PARTE GONZÁLEZ, Víctor CAJA RURAL ESP +01:43
74 FERNÁNDEZ REVIEJO, José M CAJA RURAL ESP +06:33
105 ALVAREZ IBAÑEZ, Ruben CAJA RURAL ESP +20:00
ABN NAVAS GÓMEZ, Rubén CAJA RURAL ESP

General
1 DIAZ, Daniel Ricardo CAFES BAQUE ARG 9:26:58
24 CUESTA SANCHEZ, Ruben CAJA RURAL ESP +04:21
43 DE LA PARTE GONZÁLEZ, Víctor CAJA RURAL ESP +11:06
47 SIMON CASULLERAS, Jordi CAJA RURAL ESP +12:38
52 HERRADA LOPEZ, Jesus CAJA RURAL ESP +16:00
61 FERNÁNDEZ REVIEJO, José M CAJA RURAL ESP +22:36
82 ALVAREZ IBAÑEZ, Ruben CAJA RURAL ESP +35:14

General Equipos
1 AMI AMICAL VELO CLUB AIXOIS FRA 28:24:57
6 BUC CAJA RURAL ESP 07:29

Madrileños
1 CUESTA SANCHEZ, Ruben CAJA RURAL ESP 9:31:19
4 FERNÁNDEZ REVIEJO, José M CAJA RURAL ESP 9:49:34


VOLTA A PORTUGAL DO FUTUR
Paulinho gana la etapa, Ryabkin (Caja Rural) mantiene liderato y Brandao se coloca segundo adelantando a Yelko Gómez (Caja Rural).


Penúltima etapa de la Vuelta a Portugal do Futur en la que Ryabkin a demostrado su calidad manteniendo el liderato. Su compañero de equipo Yelko Gómez cede 19 segundos respecto al grupo que llegó escapado y pierde la segunda posición en beneficio de Brandao. La última etapa de la Volta a Portugal do Futur constará de 94,9 Km que se realizarán por Reguengos de Monsaraz.



CLASSIFICACIÓN INDIVIDUAL DA ETAPA
1º PAULINHO, Pedro POR MORTAGUA-BASI 4:07:38 10"
2º COELHO, Marco POR LIBERTY Seguros-S.M. mt. 6"
7º BRANDAO, Joni POR LIBERTY Seguros-S.M. mt.
11º RYABKIN, Alexander RUS CAJA RURAL mt.
24º GOMEZ, Yelko PAN CAJA RURAL a 19
35º TXOPERENA, Beñat ESP CAJA RURAL a 27
56º FERNANDEZ, Airan ESP CAJA RURAL a 02:02
60º MORENO, Javier ESP CAJA RURAL a 05:09
64º IBARGUREN, Antton ESP CAJA RURAL a 08:35
65º ESCUDERO, Cristian ESP CAJA RURAL a 25:00
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º RYABKIN, Alexander RUS CAJA RURAL 13:55:45
2º BRANDAO, Joni POR LIBERTY Seguros-S.M. a 34
3º GOMEZ, Yelko PAN CAJA RURAL a 50
24º TXOPERENA, Beñat ESP CAJA RURAL a 05:28
45º FERNANDEZ, Airan ESP CAJA RURAL a 18:05
48º MORENO, Javier ESP CAJA RURAL a 21:22
63º IBARGUREN, Antton ESP CAJA RURAL a 43:40
65º ESCUDERO, Cristian ESP CAJA RURAL a 01:21:56

4 comentarios:

Luisin dijo...

Enhorabuena al Caja Rural. Vaya día más increible. A ver si mañana ponen la guinda.

Kepa dijo...

Gran día si señor, así da gusto. Zorionak a todos y también para Alejandro por su dirección

Sara dijo...

Bendito problema que van a tener para el año que viene para subir a chavales al profesional, tienen a grandes corredores en el amateur. Ojala suban muchos

Anónimo dijo...

Jandro!Saludos desde Castilejo!