VUELTA A MADRID

Resumen de la jornada y palabras de Chuzhda y Reig

Gran jornada para el Caja Rural en la Vuelta a Madrid. Con una excepcional contrarreloj de Oleg Chuzda, que ha marcado el mejor tiempo durante cerca de media hora, y que tan solo le ha podido superar el sueco Gustav Larsson, subcampeón del mundo en contrarreloj y subcampeón olímpico en crono, además de campeón sueco de esta disciplina. Larsson ha marcado un tiempo de 9:41, 11 segundos mejor que el ciclista de Caja Rural.

En la etapa vespertina Caja Rural ha vuelto a tener una presencia destacable gracias a la escapada de casi 80 kilómetros de los corredores Oleg Chuzhda y Rubén Reig, quienes se han marchado en el kilómetro cero junto a Brenes (Burgos) y Mancebo (Heraklion-Murcia). A falta de 7 kilómetros la escapada de los cuatro ciclistas ha sido neutralizada por el pelotón. Los escapados habían logrado llevar una ventaja de 1:50 en la etapa con salida y llegada en Coslada.
La segunda jornada de la Vuelta a Madrid (3ª etapa) comenzará en Alcobendas y finalizará en el Puerto de la Morcuera tras 132 kilómetros de etapa.

El ciclista alicantino de Caja Rural, Ruben Reig se ha mostrado “satisfecho” con la etapa de la Vuelta a Madrid. Así ha vivido el corredor la etapa: “En el kilómetro cero Mancebo y Oleg han arrancado, tras ellos ha saltado Brenes, por lo que no me lo he pensado y he logrado meterme en la escapada. El calor y la jornada de doble sector han marcado un poco la etapa. Creo que el equipo debe estar contento, y yo en lo personal con más razón, nos hemos dejado ver a lo largo de toda la jornada. Además hemos logrado subir al pódium dos de Caja Rural, así que se puede estar satisfecho, aunque da rabia que se siga resistiendo la victoria, se están haciendo las cosas suficientemente bien como para lograrlo. En la segunda jornada de competición tenemos que seguir por esta línea, habrá que ver que instrucciones nos dan los directores. Tenemos a Oleg segundo en la general, tenemos dos maillots y estamos bien colocados en equipos. Lo que está claro es que tendremos que estar adelante en la carrera, muy atentos y tratar de controlar la carrera”.

Otro de los protagonistas, Oleg Chuzhda, que tras la gran contrarreloj matutina ha logrado hacer una gran etapa por la tarde, y que también se mostraba “contento”. Así ha vivido el día Chuzhda: “Ha sido un día raro, con doble sector, además a la tarde he salido con el maillot verde y he acabado con el de la montaña, no está mal. Hemos logrado Rubén y yo coger la escapada buena de la jornada, nos hemos entendido y ayudado. Por la mañana me he encontrado bien, pero no pensaba que estaba marcando un tiempo tan bueno, da un poco de rabia estar tanto rato marcando el mejor tiempo y que a falta de que lleguen cuatro corredores te lo quiten. Ahora toca descansar todo lo posible, porque hay pocas horas entre la etapa de un día y de otro. En la última etapa de la Vuelta a Madrid debemos exigirnos lo máximo, estamos muy cerca de hacer cosas bonitas en la general, en la montaña, en las metas volantes, y, por supuesto, en por equipos. En mi caso voy segundo y con el maillot de la montaña, no puedo renunciar a nada, a ver que dice el director y como me encuentro. Seguro que el equipo va a estar fantástico, estamos haciendo un gran año y vamos a tener muchas recompensas, seguro”.
Más imágenes

Etapa 2:
1º VENTOSO, Francisco ESP CARM IOORO-NGC 1:50:40
2º FERNANDEZ, Koldo ESP EUSKALTEL-EUSKADI mt.
3º MATA, Enrique ESP FOOTON-SERVETTO mt.
15º7 BRAVO, Garikoitz ESP CAJA RURAL mt.
29º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL mt.
37º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL mt.
40º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
53º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
60º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL mt.
71º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 21
72º GARCIA, Ruben ESP CAJA RURAL a 21

General:
1º LARSSON, Gustav SWE TEAM SAXO BANK 02:00:21
2º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 11
14º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 23
15º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL a 24
36º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 43
38º BRAVO, Garikoitz ESP CAJA RURAL a 45
55º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL a 01:00
66º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 01:05
85º GARCIA, Ruben ESP CAJA RURAL a 01:24

General regularidad
1º LARSSON, Gustav SWE TEAM SAXO BANK 25 P.
2º VENTOSO, Francisco ESP CARM IOORO-NGC 25 P.
3º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL 20 P.

GENERAL MONTAÑA
1º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL 12 P.
6º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL 2 P.

GENERAL METAS VOLANTES
1º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL 9 P.
2º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL 6 P.

GENERAL CATEGORIAS
1º MAS BONET, Luis ESP BURGOS Monumental-CY
4º BRAVO, Garikoitz ESP CAJA RURAL

GRAL MADRILEÑOS
1º DEL NERO, Jesus ESP C. C. LOULÉ- LOULETA
4º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL

Clasificación por equipos
1º TEAM SAXO BANK SAX 006:01:38
2º XACOBEO GALICIA XAC 006:01:51
3º CAJA RURAL CJR 006:02:01
4º CAISSE D`EPARGNE GCE 006:02:14

No hay comentarios: