65º Circuito de Getxo

Pacheco gana en Getxo con gran protagonismo del Caja Rural
Oleg Chuzhda, Caja Rural, gana el premio a la combatividad.


Crónica y y declaraciones de Oleg Chuzhda y Eugenio Goikoetxea.


Más imágenes en Facebook


La 65º edición del Circuito de Getxo ha dejado un gran sabor entre el público que ha asistido en un número importante a presenciar la prueba. Una carrera con constantes ataques y a una gran velocidad que finalmente se ha llevado al sprint Pacheco. Caja Rural ha sido el protagonista de la jornada estando presente en todas las escapadas del día y llegando a tener 5 ciclistas en una de las escapadas principales del día.

Caja Rural con opciones durante toda la carrera en las escapadas ha tenido sus opciones al sprint con Joaquín Sobrino que ha terminado 10º en línea de meta. Cuando el sprint se iba preparando, a falta de 16 kilómetros Caja Rural ha perdido a Egoitz García e Higinio Fernández para lanzar el sprint al engancharse los radios de sus bicis.

Oleg Chuzhda, ciclista de Caja Rural.
“Ha sido una carrera muy rápida, con muchos ataques. Estoy contento con la presencia y actuación del equipo y con la que he tenido. Hemos subido de nuevo al pódium con el premio a la combatividad, una lástima, se me ha escapado por poco el premio de la montaña, hubiera sido una buena guinda. Hemos estado mucho tiempo escapados, ha sido una lástima, íbamos un grupo grande, con opciones de llegar, pero no ha podido ser. Por si no funcionaba la escapada, teníamos la bala de Sobrino en la recamara, pero no ha podido ser. El balance de Getxo tiene que ser bueno, hemos tenido presencia, protagonismo y hemos peleado, se nos resiste la victoria, pero trabajando así llegará seguro, a ver si llega en Portugal o León”.

Eugenio Goikoetxea, Director Caja Rural.
“El equipo en Getxo ha estado de 10, hemos estado en todas las escapadas. Es algo a reseñar el hecho de que hemos vuelto a ser protagonistas, el equipo está en un buen momento de forma, y así lo ha demostrado en las últimas pruebas. En una escapada de unos 3º ciclistas, que vayan 5 de Caja Rural muestra nuestro nivel actual. Ha sido una pena después de las escapdas no haber podido concretar alguna o haber podido hacer algo con Joaquín Sobrino, ha sido una pena. Hemos realizado una carrera de sobresaliente, nos ha vuelto a faltar la puntilla, pero seguro que llegará, hemos subido a pódium por montañas, metas volantes, combatividad, equipos… falta la victoria”.

Próximos compromisos:
“Ahora llegan dos vueltas, la de Portugal y la de León. Las afrontamos con ilusión, partimos de cero como el resto de equipos, habrá que ir día a día sin renunciar a nada, no descartamos ni luchar por la general ni por etapas, nos estamos haciendo respetar dentro del pelotón. En Portugal tenemos puestas muchas ilusiones, al igual que en León, donde la tarea es dejarse ver mucho y pelear por la Vuelta, a ver como llevamos la presión de una carrera así”.

Clasificación
1º PACHECO, Fco. Jose ESP XACOBEO GALICIA 4:04:37
2º PIECHELE, Andrea ITA TEAM CARMIOORO-NGC mt.
3º ANTON, Manuel ESP BURGOS MONUMENTAL-C mt.
10º SOBRINO, Joaquin ESP CAJA RURAL mt.
23º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
30º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL mt.
33º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL mt.
36º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 05
50º GARCIA, Ruben ESP CAJA RURAL a 05
55º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 05
57º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 05
102º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 04:52
103º FERNANDEZ, Higinio ESP CAJA RURAL a 04:52

No hay comentarios: