CRÓNICA VUELTA A LEÓN


Mora logra la primera victoria para Caja Rural.
El ciclista de Ciudad Real, Arturo Mora, se impone en la primea etapa al sprint dando al Caja Rural su primera victoria en esta temporada que regresaba al profesionalismo.
La XXI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León celebró su primera etapa entre La Virgen del Camino y Cembranos, con victoria final para Arturo Mora de Caja Rural. Además el equipo quedó como primero en la clasificación por equipos, una muestra más de la gran etapa de todo el equipo de la espiga amarilla.

Crónica, entrevistas a Arturo Mora e Iñaki Juanikorena y Fotos

La etapa rodó a mucha velocidad, tanto es así que se llegó casi con 30 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Hasta que se formó la escapada que logró culminar se produjeron constantes ataques, en los que siempre tenía presencia Caja Rural, finalmente se formó un grupo de 14 corredores en los que iban Arturo Mora, Rubén Martínez y David de la Cruz. La escapada llegó a tener 2 minutos de ventaja respecto al pelotón, sin embargo a falta de 20 kilómetros las distancias se habían reducido bastante, por lo que los hombres de Caja Rural trataron de acelerar la marcha atacando, en uno de esos ataques Arturo Mora logró irse solo, aunque a falta de 10 kilómetros Shchekunov le alcanzó. En la llegada al sprint el ciclista de Caja Rural logró imponerse y adjudicarse la etapa. De este modo Arturo Mora logra su primera victoria como profesional, al igual que el equipo Caja Rural, que logra su primera victoria como equipo profesional en esta nueva etapa del conjunto.

Enhorabuena a todos y gracias por el apoyo.


Entrevista Arturo Mora (Caja Rural), ganador primera etapa Vuelta a León
Enhorabuena por la victoria.

Muchas gracias.
Una victoria trabajada
Hemos estado todo el equipo fenomenal en el día de hoy, y hay que agradecer a todo el equipo el trabajo realizado.
Premio al trabajo del equipo
El equipo de 10, en el último corte, hemos tenido la suerte que era la escapada buena y estábamos tres del equipo. Hemos podido culminar con una victoria muy importante para todos, de verdad que es una victoria muy trabajada y ansiada por todo el Caja Rural. Ha sido una lástima la caída de David, íbamos los tres muy fuertes, ha tenido mala suerte, pero es un peleas y ha logrado llegar con el pelotón, su participación, al igual que la del resto del equipo va a ser importante en los próximos días.
¿Cómo ha vivida los últimos kilómetros?
He arrancado en la última vuelta, y a falta de 10 a meta me ha pillado Shchekunov y hemos llegado juntos a meta, al sprint le he podido ganar. Ha sido una alegría muy grande, se juntan muchas cosas, mi primera victoria como profesional, la primera del equipo en este nuevo periplo en profesionales, y sobre todo la guinda que nos estaba faltando las últimas carreras, hacíamos todo bien pero no había suerte, esta vez, por fortuna, ha podido ser. Y bueno, si soy yo mejor para mi, ¿no?
Una victoria que debe tratar de recompensar el trabajo de los últimos meses que se hacía todo bien, como ha dicho, pero no se finalizaba.
Así es, por fin ha llegado la primera victoria, esto nos tiene que dar confianza para tratar de seguir trabajando así y peleando por la victoria, no debemos renunciar a nada, mañana empiezan también en Portugal, y seguro que la victoria les da un plus para estar adelante.
¿Y mañana en León cual es la tarea?
Vamos a intentar defender lo que hemos conseguido y a ver lo que sale. El equipo lleva demostrando todo el año que está unido y que trabajamos todos para todos, eso no va a cambiar. Trataremos de mantener lo que tenemos sin descuidar las posibles opciones que nos den los rivales. Hay que tratar de poder jugar a dos cartas.
Enhorabuena y a disfrutar de la victoria.
No vamos a tener mucho tiempo de disfrutar, mañana hay que dar la talla, pero sí que nos hemos quitado un peso de encima, y seguro que eso nos va suponer un plus para todo el equipo. Seguro que la victoria de hoy la disfrutaremos, y sobre todo yo, más adelante. Aun no soy consciente de lo que he conseguido, pero estoy muy contento, y la alegría que transmite todo el equipo también. Es momento de acordarse de todo el equipo, compañeros, auxiliares, directores, patrocinadores, de Caja Rural, de la familia y de toda la gente que nos apoya siempre, va por todos ellos esta victoria.
Le queda bien el amarillo.
¿Sí, verdad? Ahora hay que hacer que dure (risas).

Entrevista Iñaki Juanikorena, Director del equipo Caja Rural
Ya era hora, enhorabuena, ¿qué se la pasa por la cabeza?

Que ya era hora. Después de rozar tanto el larguero, por fin ha sido. Tenía que llegar y ha llegado, así que me fenomenal. Es una victoria importante, que nos debe dar pie a seguir trabajando como lo estamos haciendo, se están haciendo las cosas muy bien, y así lo está viendo toda la familia del ciclismo.
Una victoria además muy trabajada por todo el equipo.
Desde luego que sí, hemos sido además de ganadores protagonistas toda la etapa, una verdadera lástima lo de De la Cruz, esa caída nos ha trastocado un poco los planes, pero sobre todo me da pena por el chaval, que está haciendo cosas bonitas. Es una pena, la escapada parecía que iba a ser neutralizada y él era una buena baza de no haber sido así. Se han puesto cinco equipos a tirar atrás y había que jugársela un poco en la escapada, íbamos mayoría y había que intentarlo y avivar la marcha.
Recompensa para todo el equipo.
Desde luego que sí, para todo el equipo, hay que englobar a todos los que forman esta familia, desde corredores, auxiliares, hasta aficionados, y por supuesto a Caja Rural por su confianza. Me da mucha rabia la caída de De la Cruz, espero que la victoria le devuelva el ánimo que nos contagia a todos. Seguro además que la noticia ha llegado a Portugal y les va a suponer una buena dosis de confianza y alegría. Lo importante es seguir la racha, por lo menos de andar bien, que es lo que estamos haciendo en todas las carreras que disputamos.
¿La misión para la segunda etapa?
Desde luego que defender, hay que tener confianza y luchar por esa renta que tenemos. Que no se pueda decir que somos unos cobardes. Además, hoy ha demostrado que está bien. Dicen que el amarillo da alas, a ver si es verdad, yo desde luego, tengo confianza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Albacete.

Extraordinario triunfo.
La familia de CAJA RURAL estamos eufóricos con el trabajo de todo el equipo.
Seguimos pendientes de vuestra información.

Un abrazo Alberto.
MIguel.

Anónimo dijo...

Desde Albacete.

Desamos que la caida de David se haya quedado en un susto.

Hacedle llegar un fuerte saludo de Miguel.

Un saludo Alberto.

Alberto dijo...

Muchas gracias Miguel. Así da gusto. Lo de David ha sido una pena, está magullado pero mañana estará en la salida para defender el maillot amarillo.
Un abrazo y gracias por todo

Sandra dijo...

Enhorabuena a todos!!!! Por fin ha llegado, un beso para todos!!! Sandra

Marieta dijo...

Enhorabuena a todos. Os lo merecéis! Marieta

Aitor dijo...

Zorionak!!!!!!! me alegro un montón por todos

Alejandro dijo...

Muy bien Morita, así da gusto. Según leo fuiste más listo... estos rusos!
Un abrazo y disfruta, ahora a defender el amarillo!

Diego dijo...

y del bidonazo? nadie habla del bidonazo que le pega el ruso? Grande Morita