ENTREVISTA JOSÉ HERRADA Y EUGENIO GOIKOETXEA


José Herrada, ciclista conquense de Caja Rural, vencedor de la 5ª etapa Vuelta Portugal
¿Cómo ha vivido la etapa?

Ha sido una etapa con varias fases, una inicial con una marcha muy rápida, otra intermedia con un ritmo inferior y una tercera que no te puedo decir como la ha vivido el pelotón, pero que yo la he vivido con mucha intensidad. La montaña, el calor y las escapadas han sido claras protagonistas.

El plan del equipo ha salido perfectoNi adrede que diría aquel. Hemos sabido leer muy bien la etapa tanto antes de comenzar como en carrera. Que salga mejor es imposible, ahora te acuerdas de muchas etapas que también la planificación era buena y por una cosa o por otra no salía.
¿Cuándo supo que podía ganar?
Buf, poco antes de cruzar la línea de meta, los siguientes han llegado a 13 segundos. No ha sido nada fácil, y menos los últimos 10 kilómetros, venían tirando fuerte atrás y el terreno no me del todo favorable. Ha sido una victoria muy sufrida hasta el último momento.
Espectacular el papel del equipo en la Vuelta
Te diría otro calificativo, pero tal vez no sea el mejor para decir en los medios… Está siendo una gran semana para todo el equipo, hemos ganado etapa en León y dos en Portugal, había que ser muy optimistas para pensar esto, pero ha llegado, y ahora toca pelear por lograr más. Las victorias las saborearemos todas juntas a final de año, así que cuantas más tengamos, más habrá que festejar.
¿Se esperaba un mes de agosto así para el equipo?
Esperar es mucho decir… Hay que reconocer que le veía al equipo bien, trabajando duro y con muchas ganas, además en carrera estábamos haciendo las cosas bien, pero no teníamos la suerte necesaria para ganar etapas. Hemos hecho méritos de sobra en otras carreras para lograr victorias, pero no había manera. Y ahora mira, una vez que Arturo Mora ha logrado la primera, han llegado dos más, la de Chuzhda y la mía, esperemos que la racha continúe.
Ha sido llegar la primera y en ocho días 2 triunfos más.
Son cosas del ciclismo, parece que una vez que nos hemos quitado esa pequeña presión de lograr la primera victoria ahora se todo más fácil. Esperemos que la racha no se rompa y este mes de agosto sea aun más fructífero si cabe. Aunque no hay que negar la evidencia, estar 4 días de amarillo y tres victorias de etapa es un excepcional balance.
¿Qué significa para usted esta victoria?Para mí es importante, es un espaldarazo a mi carrera, es una recompensa a tanto trabajo y es una gran carta de presentación. He realizado un buen año, con buenas actuaciones en Murcia, Asturias y Francia, pero no había logrado esa ansiada victoria. Es una alegría tremenda en lo personal, pero también me produce una gran satisfacción ayudar en el palmarés del equipo, ver a los compañeros, directores y auxiliares así de contentos es algo increíble. Seguro que estas victorias son una recompensa para Caja Rural y toda su familia. Estamos todo el equipo muy contento y con ganas de conseguir más.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo Caja Rural
¿Cómo ha sido la etapa?

Ha sido una etapa muy dura, se ha salido al principio con mucha velocidad, a mitad de la etapa se ha frenado un poco, y el final se ha hecho muy pesado, eran cinco puertos de montaña y se han hecho notar en las piernas de los corredores, además ha sido una jornada con bastante calor.
¿Cómo ha visto al equipo?
El equipo ha estado muy bien, por la victoria y porque hemos estado presentes en casi todas las escapadas. Hemos caminado bien y hemos estado atentos. Llevamos una semana muy buena en la que estamos, por fin, recogiendo los frutos merecidos. El equipo está haciendo un buen año, además en este tramo de la temporada estamos aun mejor si cabe, y encima los resultados están llegando, ha costado mucho, demasiado para ser sincero, que llegara la primera victoria. Afortunadamente, una vez que hemos roto la primera, han llegado más, y que no pare.
¿Y la victoria de José Herrada?
Una gran alegría para todos. Muchas veces planificas las cosas y no salen, afortunadamente hoy ha salido perfecto. Sabíamos que el momento de atacar era ese, además Herrada está en la general en una posición en la que no era muy peligroso para el líder, por lo que le podían dar cierta ventaja. Sabemos lo gran ciclista que es José en montaña y en estas distancias, hemos apostado por él y ha podido ser. Herrada ha ejecutado el plan a la perfección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos!!! Que siga la racha. Vais a ser el equipo de moda en Portugal!! Solo falta la de Vitor. Mucho ánimo!!!!!!!