ENTREVISTA OLEG CHUZHDA

Oleg Chuzhda vencedor de la primera etapa y líder de la clasificación general. El ciclista de Caja Rural repite triunfo en tierras portuguesas y da el segundo triunfo al Caja Rural esta semana en profesionales.

Antes de Nada Enhorabuena fenómeno.
Estoy muy contento por el triunfo, como dije en Getxo, me pego todo el día en fuga, he estado muchas veces a punto, y mira, esta vez ha podido ser. Además en una de las vueltas importantes del pelotón profesional.
¿Cómo ha vivido la etapa?
Con mucha tensión, prácticamente desde la salida nos hemos marchado tres corredores que íbamos avanzando bien, por lo visto al pelotón le ha costado organizarse, ya que nos hemos ido a más de 14 minutos. A falta de 73 kilómetros he visto la posibilidad de intentarlo en solitario y no he dudado, y menos mal, porque el resultado ha sido magnifico.
¿Se le han hecho muy duros los últimos kilómetros?
Nunca es fácil, el pelotón va apretando con fuerza y yo iba ya casi en la reserva, pero he podido llegar y estoy muy contento.
Una gran alegría es de suponer en lo personal
Me alegro mucho por mí, y sobre todo, por el equipo que han confiado en mí y me han dado todas las facilidades necesarias, no me puedo olvidar de los compañeros, que al igual que yo han trabajado duro y se han merecido victorias. No sé si la gente sabrá lo que hemos trabajado los Caja Rural para lograr esta victoria, se estaba haciendo un año muy bueno, pero no llegaban las victorias que es lo que al final queda. Va dedicado a todos los que formamos esta familia de Caja Rural, corredora, técnicos, auxiliares, patrocinadores y simpatizantes.
El martes Arturo conseguía la primera para el equipo, y ahora usted esta, y en toda una Vuelta Portugal ¿Faltaba la primera para empezar a ganar?
Cosas del ciclismo, a ver si ahora llegan más victorias y más días de amarillo. Ahora nos toca en Portugal defender este maillot y estoy convencido que en León se vaciarán para recuperarlo.
¿Cuál es el plan para defender el amarillo en la segunda etapa?
De momento toca disfrutarlo con los compañeros, y mañana pensaremos como defender este amarillo siendo conscientes que esta vuelta es muy exigente, muy dura y larga. Uno mira los equipos y los corredores que están aquí y ve lo importante y difícil que es ganar.

No hay comentarios: