RESUMEN JORNADA

Oleg Chuzhda pierde el amarillo en Portugal y termina una Vuelta León que pasará a la historia para Caja Rural.
León fue el escenario de la primera victoria del Caja Rural de manos de Arturo Mora en este retorno al profesionalismo, 48 horas más tarde, Oleg Chuzhda lograba la segunda victoria en la Vuelta a Portugal. Juanma Hernández, Manager de Caja Rural, afirma en Diario de Navarra que: Los responsables del equipo navarro Caja Rural se reunirán con la entidad financiera en el plazo de un mes para estudiar la posibilidad de que la escuadra ascienda de la categoría Continental Profesional a la Profesional para 2011. (leer más)

En Portugal Casper es el más rápido al sprint, y Barbosa, que llega segundo, gracias a las bonificaciones, es el nuevo líder. Oleg Chuzhda pierde el mallot de líder de la clasificación pero graba su nombre con letras de oro en la historia de Caja Rural, al conseguir la segunda victoria de Caja Rural en el profesionalismo en este nuevo periplo, y por ostentar el maillot amarillo dos etapas de la Vuelta a Portugal. Los hombres de la escuadra de la espiga amarilla tratarán de mantener la diferencia que les da ahora mismo el primer puesto en la general por equipos, y de seguir haciendo una buena vuelta luchando por el amarillo y por las etapas con gente como Vitor Rodríguez, José Herrada, Aketza Peña y el propio Chuzhda.

Etapa 3:
1º CASPER, Jimmy FRA SAUR-SOJASUN 4:22:02 10"
2º BARBOSA, Candido POR PALMEIRAS RESORT-PRI mt. 6"
3º LOBATO, Juan Jose ESP ANDALUCIA-CAJASUR mt. 4"
6º SOBRINO, Joaquin ESP CAJA RURAL mt.
16º RODRIGUES, Victor POR CAJA RURAL mt.
19º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL mt.
38º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL mt.
52º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
56º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL mt.
63º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL mt.
86º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL mt.
88º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL mt.

General:
1º BARBOSA, Candido POR PALMEIRAS RESORT-PRI 13:29:35
2º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 03
3º BLANCO, David ESP PALMEIRAS RESORT-PRI a 08
14º RODRIGUES, Victor POR CAJA RURAL a 47
20º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL a 55
21º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 57
38º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 01:38
72º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL a 04:49
85º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 08:48
92º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 09:21
131º SOBRINO, Joaquin ESP CAJA RURAL a 24:35

VUELTA A LEÓN
Caja Rural cierra una Vuelta a León que será recordada por la victoria de Arturo Mora, al lograr el primer triunfo como equipo profesional. La 5ª y última etapa de la XXI Vuelta León se disputó entre Camponaraya y Ponferrada, con un total de 158,6 kilómetros con dos puertos de 2ª categoría y otros dos de 3ª. Los hombres de Iñaki Juanikorena lo intentaron por todos los medios sin lograr romper las defensas del Froiz, un equipo que supera en poco menos de 6 años de edad la media del Caja Rural.

Caja Rural que ha realizado una excepcional vuelta siendo claro protagonista ha acudido a la Vuelta a León con un equipo con una media de edad de 22,14 años, destacando a ciclistas como Michal Kwiatkowski 20, David de la Cruz 21, Gari Bravo 21 o Higinio Fernández 22.

No hay comentarios: