VICTORIA CAJA RURAL 30º

Igor Romero logra la victoria en MañariaEntro en meta de la mano de su compañero de equipo Alexander Ryabkin con una diferencia de más de 5 minutos con el pelotón.

En el XXIII Premio Andra Mari, disputado en Mañaria Caja Rural ha sido protagonista de excepción logrando la victoria con Igor Romero, quién entró de la mano de Alexander Ryabkin, segundo, con una diferencia superior a los 5 minutos respecto al resto del pelotón. El equipo brillo en la prueba de 114 kilómetros en el que protagonizaron la escapada del día, junto a otros dos corredores, Ion Gárate y Dani Díaz, a quienes lograron dejar atrás y continuar la fuga ellos en solitario.

Con esta victoria Caja Rural logra su 30º de esta temporada e Igor Romero la 5ª, que ya suma a las obtenidas antes: Campeonato de Euskadi de fondo élite, Subida al Altzo, Campeonato Guipuzcoano de Contrarreloj élite y Trofeo Guerrita.

Igor Romero vencedor en Mañaria
Enhorabuena, ya van cinco triunfos de Romero este año.

Es el trabajo que llevo haciendo durante muchos años y están saliendo ahora los resultados, muy contento y muy satisfecho.
¿Cómo ha vivido la carrera?En el kilómetro 10 me he escapado junto a Ion Gárate y Dani Diaz, 15 más tarde nos ha enganchado desde atrás en solitario mi compañero de equipo Alexander Ryabkin. Hemos ido tirando y en la primera subida se ha quedado Gárate, poco después en el descenso Díaz ha tenido una avería y nos hemos quedado solos, así que nos hemos puesto a tirar como galgos sin parar hasta la meta.
Cinco minutos con el pelotón y de la mano.
Hemos andado bien, ahora estoy cansado, pero el esfuerzo ha tenido un gran premio. Lo de entrar de la mano no tiene importancia, siempre lo he hecho así, no entiendo el ciclismo de otro modo. Estoy contento por la victoria y por el ambiente y rendimiento que estamos dando todo el equipo.
¿Cuáles son sus próximas citas?Mañana corro Llodio, a ver como llego después de la paliza de hoy, habrá que tratar de luchar y de ayudar al equipo, el próximo jueves en Lakunza, el domingo Cegama y el 4 de septiembre Vuelta a Salamanca. A ver qué tal se nos dan.
¿Cómo valora las 30 victorias del equipo en lo que va de año?
Desde luego no es un número pequeño, hay que valorar la tremenda rivalidad que hay, pero el equipo está demostrando que está fuerte y que estamos haciendo las cosas bien. Es inevitable leer y escuchar comentarios comparando con la temporada pasada en la que el equipo superó las cuarenta. Treinta victorias es mucho, así que imagínate superar las cuarenta, solo se puede decir que estamos cerca…

No hay comentarios: