VUELTA A LEÓN

Caja Rural, pese a su gran etapa, no logra mantener el amarillo en León
Con un espectacular despliegue Caja Rural pierde el liderato con “las botas puestas”

El ciclista de Ciudad Real, Arturo Mora, ha cedido el maillot amarillo en beneficio del ciclista del Froiz, Ángel Vallejo. En la primera etapa de montaña de la Vuelta León, el Caja Rural tuvo trabajo extra al tratar de amarrar una etapa que se complicaba por momentos, pese a la buena labor del equipo, no se pudo mantener el liderato. Sin embargo, David de la Cruz, logró llegar en 5º lugar a la meta y colocarse a 35 segundos del actual líder, Vallejo.

De la Cruz, además consigue el maillot de mejor joven de la clasificación general. Arturo Mora se queda 6º en la general a 35 segundos del líder. A partir de ahora Caja Rural pasará de tratar de defender el amarillo, a tratar de recuperarlo gracias a De la Cruz, Mora e Higinio Fernández, que está 10º a 41 segundos.

La llegada a la meta de hoy ha dejado bonitos motivos dentro del ciclismo como el bonito gesto de Arturo Mora de ir agradeciendo uno por uno a sus compañeros la inconmensurable labor que han realizado para tratar de mantener el liderato. Un gesto de campeón saber reconocer y agradecer a los compañeros el trabajo realizado

La 4ª etapa de la Vuelta a León promete ser muy entretenida por cómo está de apretada la general y por el terreno que transcurre entre Sena de Luna y La Magdalena, que consta de 149,5 kilómetros, y cuenta con cuatro puertos de 3ª categoría.

No hay comentarios: