VUELTA A LEÓN


Arturo Mora mantiene el liderato
Excepcional el trabajo de equipo de Caja Rural que controlaron la etapa a la perfección
Hasta el momento la XXI Vuelta a León está teniendo un claro protagonista, y no es otro que el equipo Caja Rural, que logró imponerse en la primera etapa, y hoy ha realizado un espectacular despliegue para mantener el liderato de su corredor Arturo Mora. El ciclista de Ciudad Real logra mantener así el maillot amarillo de la Vuelta a León.

La segunda etapa ha sido controlada por Caja Rural a la perfección. En la carrera se han producido las escapadas deNakajima, Diego Rodríguez, que se ha adjudicado las metas volantes, y James Sampson, pero el equipo de la espiga amarilla ha tenido la carrera en todo momento controlada.

En la segunda etapa de la Vuelta el sensacional trabajo de todo el equipo ha permitido a Mora mantener el liderato, gracias al control que sus compañeros sobre los ataques de sus competidores. La tercera etapa promete ser dura y complicada para el equipo del líder, los 170 kilómetros entre la localidad de Cuadros y Cueva del Valporquero, con dos puertos de 1ª, uno de 2ª categoría, y tres de 3ª auguran un duro trabajo al conjunto del Caja Rural. Para Juanikorena la clave va a estar “en que el equipo siga haciéndolo así de bien, va a ser más complicado aun si cabe, la etapa es muy dura, y la montaña cambia todo el panorama respecto a la etapa anterior. Seguro que el equipo sabe responder, y que Mora sabe sacar lo mejor de sí mismo. Dicen que el amarillo da alas a los ciclistas, a ver si hay suerte”.

Entrevista Arturo Mora, líder de la Vuelta a León
Enhorabuena, sigue de líder.

Muchas gracias, el equipo realizó un magnífico trabajo para lograr la victoria, en la segunda etapa lo han defendido como auténticos gladiadores, así da gusto, se lo debo a ellos, han estado fenomenal. Además, en Portugal ya sé que han empezado bien con el Prólogo.
Ahora comienza la montaña.
La tercera etapa no va a ser nada fácil, el equipo ha realizado un gran trabajo, la montaña va a ser dura, pero me siento muy arropado por el equipo, y trataremos de desmontar todos los ataques y de controlar la etapa.
Enhorabuena y a disfrutar del liderato.
El liderato lo disfrutaremos todos más adelante con todo el equipo, ahora hay que defenderlo con todo. A ver si acumulo más maillots, que tengo muchas peticiones, uno me quedaré yo, otro se lo merece Caja Rural, y luego ya se verá.
Le ha gustado esto del amarillo.
Se acostumbra uno fácil a esto, a ver como transcurre la tercera etapa, promete ser dura, a ver si resuelve a nuestro favor.

Clasificación etapa
1º MIHAZAWA, Takashi JPN NIPPO 3:17:36
2º CLANCY, Edward GBR MOTORPOINT mt.
3º IPARRAGIRRE, Unai ESP BIDELAN-KIROLGI mt.
16º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 04
33º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 04
46º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL a 04
56º FERNANDEZ, Higinio ESP CAJA RURAL a 04
83º BRAVO, Garitkoitz ESP CAJA RURAL a 04
102º GARCIA, Ruben ESP CAJA RURAL a 04
114º KWIATKOWSKI, Michal POL CAJA RURAL a 07:30

General:
1º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL 06:18:56
2º SHCHEKUNOV, Vladimir RUS CAMARGO-FERROATLANT mt.
3º VALLEJO, Angel ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 11
6º MARTINEZ, Ruben ESP CAJA RURAL a 11
53º FERNANDEZ, Higinio ESP CAJA RURAL a 35
54º BRAVO, Garitkoitz ESP CAJA RURAL a 35
60º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 35
84º GARCIA, Ruben ESP CAJA RURAL a 35
113º KWIATKOWSKI, Michal POL CAJA RURAL a 08:01

2 comentarios:

Iñaki dijo...

enhorabuena. Vamos Arturo a defender el amarillo en la montaña!!

Anónimo dijo...

fuente el fresno entero tenemos la entereza de ke este chaval va a yegar muy lejos.defiende como tu sabes ese liderazgo.por ti pòr tu equipo,y por los tuyos.nossentimos orgullosos de tener un fuentero como tu.mucho animo campeon.¡que bien te sienta el amarillo¡