VUELTA A PORTUGAL


José Herrada vence en la 5ª etapa de la Vuelta Portugal
El ciclista conquense de 24 años da la segunda victoria a Caja Rural en Portugal, la tercera en ocho días

La 5ª etapa de la Vuelta a Portugal, de 172,4 kilómetros entre Fafe y Lamego ha dejado como vencedor de la etapa al ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca), José Herrada. Esta victoria sumada a la del pasado jueves de Oleg CHuzhda supone la segunda victoria del equipo en tierras portuguesas, la tercera en ochos días sumada a la que logró Arturo Mora en la Vuelta León.

Herrada logró marcharse del pelotón en el kilómetro 145 de etapa, a algo menos de 30 kilómetros a meta. Cuando saltó del grupo había ya una fuga formada, José logró alcanzar y superar a los escapados y llegar de este modo en solitario a meta. Caja Rural fue claro protagonista de la etapa gracias a la victoria de Herrada, a que Chuzhda, que también estuvo fugado mantenga el liderato en la general de la montaña, y a que en distintas fugas también se metieran Guillermo Lana y Egoitz García.

Gran mes de agosto de Caja Rural, en el que estrenó su casillero particular de victorias en profesionales. Comenzó el pasado día 3 con la victoria de Arturo Mora y maillot amarillo en la Vuelta León, dos días más tarde Oleg Chuzhda lograba la segunda victoria del equipo, la primera en la Vuelta Portugal, también logrando ponerse líder de la general, y ayer (martes) José Herrada lograba la tercera victoria para el Caja Rural en profesionales en esta nueva andadura.

La victoria de José Herrada en Portugal viene a premiar de nuevo la actitud combativa de un Caja Rural que se ha convertido en el equipo revelación de la ronda lusa. Para muchos, Herrada tal vez siga siendo un desconocido, pero actuaciones como la de hoy son de ciclistas de calidad, puesto que el conquense apenas ha cedido un minuto frente al pelotón en un puerto de 10 kilómetros y mientras por detrás tiraban al máximo dos equipos tan potentes como Barbot y Palmeiras Resort.

La mejor descripción de lo hecho por Herrada ha tenido a Sergio Ribeiro como protagonista. La periodista de RTPI, la televisión portuguesa, le preguntaba al segundo clasificado si no se arrepentía de haber dejado tanto tiempo de ventaja a Herrada insinuando que habían dejado ganar la etapa. Ribeiro ha sido muy claro: “No, no… si no hemos cogido a Herrada es simplemente porque no hemos podido, ya que atrás lo íbamos dando todo. Y hay que tener en cuenta que Herrada es la principal promesa del ciclismo español”.

Y es que Herrada es un corredor, por encima de todo, regular. Sólo así puede analizarse una temporada en la que empezó rozando el top ten en Murcia, fue tercero en Normandía y luego encadenó excelentes resultados y actuaciones en todas y cada una de las pruebas por etapas que ha ido disputando… hasta llegar a una Vuelta a Portugal donde ha puesto la guinda que le faltaba a su pastel: la victoria de etapa. Y, además, una victoria a lo campeón.


5ª ETAPA
1º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL 4:26:51 10"
2º RIBEIRO, Sergio POR BARBOT-SIPER a 13 6"
3º BARBOSA, Candido POR PALMEIRAS RESORT-PRI a 13 4"
18º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 13
28º RODRIGUES, Victor POR CAJA RURAL a 13
33º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL a 13
36º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 13
38º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 13
46º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL a 13
68º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 05:47
102º SOBRINO, Joaquin ESP CAJA RURAL a 19:37
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 BLANCO, David ESP PALMEIRAS RESORT-PRI 22:40:27
2º BERNABEU, David ESP BARBOT-SIPER a 43
3º BROCO, Hernani POR LA- ROTA DOS MOVEIS a 44
11º RODRIGUES, Victor POR CAJA RURAL a 01:41
16º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 02:41
21º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 03:07
25º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL a 04:00
27º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 04:28
40º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL a 09:23
60º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 22:47
82º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 35:29
122º SOBRINO, Joaquin ESP CAJA RURAL a 01:10:40

GENERAL MONTAÑA
1º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL 40 P.
2º SOUSA, Sergio POR MADEINOX-BOAVISTA 25 P.
4º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL 20 P.
10º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL 13 P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a Herrada en especial y a todo el equipo por el triunfo,la gran actitud,compañerismo y espiritu de lucha.me siento orgullosa de seguir a este GRAN EQUIPO.
(creo que hoy ganara el gran koala)