Airán Fernández logra la victoria 40 para Caja Rural

El egarense Airán Fernández, campeón europeo de americana

La última jornada de los Campeonatos de Europa de pista, celebrados en la ciudad rusa de San Petersburgo, dejó como campeones de la prueba americana a Airán Fernández y Sebastián Mora. ha dado a la delegación española un nuevo título y este firmado por el catalán airan Fernández en compañía de Sebastián Mora.
Entrevista Airán Fernández
¿Qué tal la experiencia?

La experiencia en Rusia ha sido muy gratificante, siempre es bueno viajar y conocer mundo, y lo he disfrutado mucho, pese a que prácticamente no pisé más que el hotel y el velódromo, pero si que pudimos comprobar que hacía mucho frío.
¿Esperaba el triunfo?
Bueno un triunfo de esta categoría siempre es difícil de esperar, si que los dos íbamos mentalizados de que lo podíamos hacer bien, pero ganar siempre son palabras mayores... Estoy más que satisfecho con el resultado, y ya he sumado mi tercera victoria del año.
¿Qué tal se encontró?
Sabía que lo había preparado bien y en los días anteriores a la puntuación rodaba suelto, con chispa, todo bien… pero cuando llegó la hora de la verdad no pude pasar la clasificatoria de esta prueba y eso me creó muchas dudas sobre mi rendimiento. Al día siguiente fue el scratch y mis sensaciones no tenían nada que ver con las del día anterior, pase bien la clasificatoria cogiendo vuelta con Shilov. A la tarde era la final y me volví a encontrar estupendamente quedando 8 y ayudando a mi compañero Mora que pudo ganar bien. Y el último día en la Madison las piernas volvieron a responder muy bien y conseguimos coger 2 vueltas al grupo y así ganar el oro.
Hizo también un gran trabajo para la prueba de scratch en donde logró la victoria su compañero Mora.
El scratch fue una carrera muy rápida donde los favoritos eran los 2 rusos del Lokomotiv, Shilov y Krasnov, de salida ya estuvimos muy atentos, y mi compañero pudo coger vuelta al principio de la prueba, a partir de ahí era simplemente controlar la carrera, al final el ruso lo intentó muy fuerte y rompió toda la carrera, en ese momento lleve a mi compañero tan adelante como pude, cogimos a Shilov y a cuatro o cinco corredores que iban con él y casi sin quererlo cogimos otra vuelta, ya teníamos el triunfo en la mano.
¿Qué es lo más valora de esta experiencia?
Lo que más valoro de estos Campeonatos es la experiencia que te da cualquier prueba internacional, el ambiente y el compañerismo que había dentro de la selección. He podido estar delante y ganar a gente muy buena en una disciplina tan complicada como es la Madison y eso me demuestra que si uno se prepara bien puede conseguir muchísimas cosas.
¿Cuáles son sus próximos objetivos?
Del 14 al 17 de octubre tengo el Campeonato de España de pista, y tal vez algo de calendario con Caja Rural. Ya se verá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Albacete, felicitar a los integrantes del Equipo CAja Rural.

Enhorabuena.

Un saludo Miguel