Caja Rural sigue completando la plantilla

El equipo ya cuenta con 17 corredores
Tras el fichaje de Javier Moreno y los ciclistas subidos del amateur Víctor de la Parte, Igor Romero y Alexander Ryabkin, el equipo ciclista Caja Rural confirma los fichajes del ciclista de Zafra (Badajoz) Julián Sánchez Pimienta (30 años) y del corredor de Almansa (Albacete) Diego Milán (25 años).

Iñaki Juanikorena, director del equipo Caja Rural, he definido a los corredores fichados: “Julián Sánchez es un ciclista experimentado, muy trabajador y que ha estado en buenos equipos, el año pasado ganó la etapa reina de la Vuelta Cataluña (carrera Pro Tour). Tiene mucha experiencia y puede aportar mucho a sus compañeros jóvenes. Javier Moreno ya fue Campeón de España amateur, este año ha sido el corredor mejor clasificado del Andalucía en la Vuelta España, y tenemos la ventaja de que aun es joven. Diego Milán es otro ciclista joven y bregado en muchas batallas. Son tres buenos fichajes para el equipo, que unido al año de experiencia que han logrado este año los jóvenes hacen un plantilla más competitiva”.

De este modo la escuadra de Caja Rural tiene ya 17 ciclistas contratados. Los tres fichajes, los tres ascendidos y los 11 renovados Arturo Mora, José Herrada, Rubén Martínez, Rubén Reig, Gari Bravo, Egoitz García, Fabricio Ferrari, Guillermo Lana, Joaquín Sobrino, Higinio Fernández y David de la Cruz.

El equipo queda a la espera de conocer algún posible fichaje más y saber el destino final de los ciclistas del equipo con contrato en vigor en 2010 como el portugués Vitor Rodríguez (apunta al Liberty) y el ucraniano Oleg Chuzhda (apunta al Lampre).

Del mismo modo, el equipo amateur también se está reforzando, cuatro son los corredores ya firmados: Juan Carlos Ruitort, Carlos Jiménez, Antonio Molina y Rubén Fernández.

La actual plantilla del equipo profesional, con año de nacimiento y ciudad natal, queda de la siguiente manera:
PLANTILLA CAJA RURAL 2011
Alexander Ryabkin, Rusia, 1989
Arturo Mora, Fuente del Fresno (Ciudad Real), 1987
Diego Milán, Almansa (Albacete), 1985
David De La Cruz, Sabadell (Cataluña), 1989
Egoitz García, Atxondo (Vizcaya), 1986
Fabricio Ferrari, Santa Lucía (Uruguay), 1984
Garikoitz Bravo, Lazkao (Guipúzcoa), 1989
Guillermo Lana, Murieta (Navarra), 1984
Higinio Fernández, Valdés (Asturias), 1988
Igor Romero, Motrico (Guipúzcoa), 1986
Javier Moreno, Jaén, 1984
Joaquín Sobrino, Posada de Llanes (Asturias), 1982
José Herrada, Mota del Cuervo (Cuenca), 1985
Julián Sánchez Pimienta, Zafra (Badajoz), 1980
Rubén Martínez, Madrid (Madrid), 1985
Ruben Reig, Sax (Alicante), 1986
Víctor de la Parte, Vitoria (Álava), 1986

16 comentarios:

Navarro Cueva dijo...

Esto es lo que yo llamo hacer las cosas bien. Celebro especialmente el fichaje de Milán que tras un año en el que ha pasado serias dudas sobre su continuidad en el profesionalismo, con libertad en Caja Rural veremos al mejor Milán de siempre.

Chuzda es otro que puede brillar, como ya ha hecho, en el calendario español. Otra gran noticia si se confirma.

"De este modo la escuadra de Caja Rural tiene ya 17 ciclistas contratados. Los tres fichajes, los tres ascendidos y los 11 renovados ... Jesús Herrada"
Os habreis equivocado de nombre no? Jesús ha firmado con Movistar, os referiríais a José

Anónimo dijo...

que pasa con tino zaballa ficha o no.

Anónimo dijo...

un chico currante y buen trabajador para el equipo y sobre todo regular JON GARATE (BIDELAN)

KAXKELLARA

Anónimo dijo...

Un fichaje excelente para el equipo seria Eduardo Gonzalo

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Albacete.

Desear lo mejor a todo el equipo y especialmente a los nuevos fichajes.

Un saludo a mi paisano Diego Milán.

Miguel

Equipo Ciclista Caja Rural dijo...

Buenas Miguel, como siempre muchas gracias por tu interés y seguimiento. Gracias a todos por estar ahí, opinar y seguirnos.

Anónimo dijo...

Il zorro va a dar muchas alegrias a este equipo,os lo aseguro,Diego Milan:crack!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Albacete.
Sin duda vivimos momentos excitantes en el seno de la familia Caja Rural. Fichajes...Salto a profesionales...
Desearos todo lo mejor y nuestro apoyo incondicional.
Un saludo a todo el equipo.
Miguel.

Anónimo dijo...

Se dijo que Tino Zaballa estaba a punto de fichar con el Caja Rural,que ha pasado con eso??? Cuentan con él o no??

Anónimo dijo...

el fichaje de Diego MIlan,me parece curioso,un sprinter mediocre,hay mucha mas gente con resultados y con mas proyeccion para haber fichado,un ejemplo es Raul Alarcon,si quieres a alguien joven y con experiencia y encima mira que temporada ha hecho,y mucha mas clase como corredor que Milan,pero bueno esta claro que tiene buenos contactos.

Anónimo dijo...

me parece que no se a fichado bien ,pero creo que lo que faya en este equipo son los directores ,hay buenos directores en paro para poder sacar esto adelante ,los que estan aora estan justo para llevar el equipo amateur.

Anónimo dijo...

Curioso no, acertadisimo!..no hace falta criticar a ningun corredor para ensalzar a otro..pero visto que no tienes mucha idea sobre este bonito deporte...te cito a que investigues el palmares de ambos corredores en profesionales, no hay mas que hablar..il zorro esta de vuelta, grande!! un saludo desde Bilbao.

Anónimo dijo...

No es una critica,es solo un punto de vista,lo de nombrar a Alarcón es solo un ejemplo,como podría haber nombrado otro.lo he puesto como ejemplo ya que ha ganado el ranking y la copa de España,y ya ha sido profesional corriendo carreras como paris-roubaix,aunque no tenga victorias,tiene mucha calidad ,ya se que que Milan si tiene victorias pero en carreras de tercer nivel,y experiencia en carreras importantes no tiene.que tampoco nos quieran vender lo que no es con su fichaje.que puede hacer algo en alguna romeria tipo rioja,getxo,almeria,puede que si,pero poco mas.

Anónimo dijo...

Romeria el G.P. Paredes de Portugal, la vuelta a la Rioja, Asturias???,no me hagas reir chaval, las romerias estan en otro continente, mirate la clasificacion de esas carreras y veras nombres importantes como Ventoso, Garzelli, Vicioso y muchos mas....muchos profesionales dejan el ciclismo sin una sola victoria en su palmarés...no me hables de resultados en aficionados que Milan los tiene (ha estado en 4 mundiales), hablame de resultados en profesionales donde estan mas controlados, además Milán no ha tenido la oportunidad de disputar grandes carreras, cuando la tenga lo demostrara porque tiene nivel de sobra y te recuerdo que tiene tan solo 25 años.

Anónimo dijo...

Pues tu lo has dicho,las romerias estan en el otro continente,donde ha corrido varias carreras Milan.por eso digo lo de curioso fichaje,es un año practicamente en blanco,habiendo mucha gente que esta año ha corrido las carreras buenas segun tu,y otras mucho mejores como la VUELTA (corredores de Xacobeo)o el TOUR(perez Arrieta por ejemplo)y estan sin equipo,que conste que no tengo nada en contra de Milan,ni lo conozco, ni a favor de Alarcon tampoco lo conozco,lo mismo que el fichaje de Pimienta,tambien es curioso,que no digo que no se lo merezca,seguro que si,pero un año en blanco se nota.

Anónimo dijo...

Hola, quiero felicitar al equipo caja rural por su trayectoria y tambien me gustaria dejar mi opinion sobre uno de los fichajes nuevos, Carlos Jimenez, lo conoci este año y creo que dara mucho y bueno en este aquipo..