Entrevista a Arturo Mora

Bici Ciclismo publica una entrevista con el ciclista de Caja Rural, Arturo Mora, el corredor que logró la primera victoria para Caja Rural en el campo profesional.

Arturo Mora (Caja Rural): “Empordà ha sido un gran final a una buena temporada”
El manchego del Caja Rural Arturo Mora ha concluido su primera temporada como profesional con la disputa del Cinturó de l`Empordà, en donde ha colaborado en la victoria de su compañero José Herrada. Mora, que ha renovado con Caja Rural para 2011, se muestra satisfecho con su rendimiento durante todo el año, en el que ha conseguido estrenar su palmarés profesional con un triunfo en la Vuelta a León.

La ronda catalana, la última por etapas del calendario español, tuvo lugar del 1 al 3 de octubre y Mora, de 23 años, fue mejorando su rendimiento a medida que pasaban las jornadas. “He ido de menos a más. El primer día mi misión era estar presente en las escapadas. Cumplí mi tarea, pero no me encontré bien y perdí un minuto con respecto al pelotón. Herrada llegó con el mismo tiempo que el vencedor y el segundo día consiguió el liderato”.

“En la tercera y última etapa nos tocó controlar la carrera. Egoitz García y yo nos escapamos junto a una docena de corredores en los primeros kilómetros para poder estar cerca de Herrada en la parte decisiva, los ascensos a dos puertos. Me descolgué de la escapada en el última dificultad montañosa y me uní a mis compañeros para arropar a Herrada hasta meta, en donde consiguió una importante victoria en la general. Empordá ha sido un gran final a una buena temporada”, comenta el de Fuente el Fresno (Ciudad Real).

El Cinturó de Empordà supone a su vez el punto y final de la temporada de Mora, quien ahora descansará hasta el 1 de noviembre. “Ahora toca reponer fuerzas y a partir del 1 de noviembre empezaré la temporada invernal con entrenos con la bici de montaña, en el gimnasio y en la piscina. No me puedo quejar de mi primer año. He aprendido mucho del profesionalismo, he cogido ritmo de competición y también he ganado una etapa en León y he sido tres días líder. Estoy satisfecho con los resultados”.

Fuente: Prensa A&A Sport

No hay comentarios: