Entrevista Guillermo Lana

El ciclista navarro de Caja Rural, Guillermo Lana ha vivido su primera temporada como profesional. El 2011 será su segunda campaña en la que los objetivos se presentan como ilusionantes.

¿Qué balance hace de este 2010 en lo personal?
Entiendo que debe ser positivo, creo que me he adaptado bien a la categoría. Ahora me toca progresar todo lo que pueda.
¿Y el balance del equipo en general?
Muy bueno, mucho mejor de lo esperado. Hemos ganado carreras, clasificaciones por equipos, maillots de montaña, regularidad y jóvenes. Creo que debemos estar contentos.
¿Satisfecho con su temporada?
Sinceramente debo decir que sí. Ha habido carreras en las que he ido bastante fuerte y midiéndome con gente muy buena, no me lo esperaba en mi primer año como profesional.
¿Se esperaba así su primer año como profesional?
Pensaba que iba a andar menos, al principio me centré en coger fugas. Con el paso de las carreras me he ido encontrando mejor.
¿Tiene alguna espinita clavada de esta temporada?
Una por encima de todas, en la Clásica de Ordizia pude quedar entre los tres primeros, pero se me escapó por reservón, me dio mucha rabia.
¿Cree que de haber llegado antes la primera victoria el palmarés sería más amplio? Se hicieron las cosas bien durante todo el año, sin embargo faltaba esa pizca de suerte o confianza, ¿puede ser?
El problema es que de todos los que salen solo gana uno, y eso en profesionales es más difícil aún. Hemos logrado cinco triunfos, por lo que el balance es muy bueno.
¿Qué tal ambiente ha vivido en el equipo?
Muy bueno, nos hemos llevado bien, y hemos mirado todos por todos, ha sido una de las claves.
¿Qué espera del equipo para 2011?
Que al disponer de mayor calendario podamos correr y mejorar todos más. Además de seguir ampliando el historial de triunfos.
¿Y de usted mismo?
Por encima de todas las cosas progresar, eso es lo que me obsesiona, seguir mejorando.
¿Algún objetivo con mayúsculas?
Me gustaría poder correr la Vuelta al País Vasco, y si nos invitan, seguro que hacemos méritos para ello, poder estar entre los elegidos que disputan la Vuelta España.
¿Qué le parecen los tres ciclistas que han subido del amateur? (De la Parte, Ryabkin y Romero)
Tienen los tres muchísima clase, no hay más que mirar sus curriculums y sus victorias en 2010. Son de primera clase, y lo van a demostrar seguro.
¿Y de los fichajes ya confirmados de Julián Sánchez Pimienta, Diego Milán y Javier Moreno?
No los conozco personalmente, pero estoy convencido por lo que sé y me han dicho de ellos que van a aportar grandes cosas al Caja Rural.
¿Cuál cree que va a ser el mejor corredor de Caja Rural en 2011?
Es difícil decantarse por uno, hay muy buen nivel en la plantilla que se está conformando para 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Albacete.
Guillermo felicitarte y darte todos los ánimos y buena suerte para lo que queda de temporada.
Aún recuerdo el campeonato de España en Albacete.

Un abrazo.
Tu amigo Miguel de Caja Rural.