ENVREVISTA FACBICIO FERRARI

El ciclista Urugayo del Caja Rural hace balance de su primera temporada como profesional.
¿Qué balance hace de este 2010 en lo personal?
La verdad que se me hizo muy dura la temporada, más de lo esperado. El cambio de categoría se nota mucho y uno tiene que cambiar el chip de aficionados porque es un ciclismo totalmente distinto al que hay que ir adaptándose poco a poco, pero en líneas generales creo que no estuvo tan mal para ser el primer año.
¿Y el balance del equipo en general?
El del equipo lo veo muy bueno, un equipo nuevo continental que en Portugal anduvo como anduvo ganando dos etapas y al final ganando L’Empordá deja un buen balance.
Se le ha visto escapado, ayudando a sus compañeros... ¿Satisfecho?
Sí, a mí lo de colaborar y ayudar a los compañero me hace sentir bien porque me siento útil dentro del equipo, aunque me hubiera gustado andar un poquito más en la parte final de la temporada.
Era el primer año como profesional, ¿qué tal se ha visto?
Bueno como te decía anteriormente me costó pero en algunas carrera me he sentido con buen nivel, claro que fueron las menos pero hay que seguir luchando para progresar.
¿Dónde ha visto las mayores diferencias?
Las mayores diferencias en las cronos y en las subidas, hay muchos especialistas y ahí es cuando te das cuenta de tu nivel real .
¿Se encuentra mejor tratando de hacerse respetar o como en amateurs siendo el más vigilado del pelotón?
No, por un lado prefiero estar en profesionales no siendo nadie, porque para hacer algo tengo que luchar más , por lo tanto cada paso que das deja mejor sabor de boca, pero por otro lado siento las ganas de ganar y participar en las carreras como lo hacía en aficionados.
¿En qué cree que ha mejorado más este año?
No lo sé, me cuesta evaluarlo, pero supongo que ahora tengo otro ritmo dentro. Correr en profesionales te deja con otra marcha.
¿En cree que tiene que mejorar aun más?
Tengo que mejorar más la montaña y las cronos que pierdo mucho en ellas.
¿Qué tal ambiente ha vivido en el equipo?
Muy bueno, la verdad que la relación entre compañeros era muy buena y también con los auxiliares y directores. La verdad que es muy importante que nos llevemos todos bien para que haya mejores resultados.
¿Qué espera del equipo para 2011?
Yo solo espero que podamos tener más calendario para todos, que de seguro lo tendremos y de esa manera poder mantenernos en un nivel aceptable toda la temporada.
¿Y de usted mismo?
Espero mejorar y si es posible tener mejores resultados. Ya no sé si ganar que de verdad es algo muy difícil, pero no imposible, pero si poder estar siempre combativo o cerca de la victoria
¿Algún objetivo con mayúsculas?
Mi objetivo es mantenerme en la categoría y que los resultados vengan solos, si tienen que venir.
¿Qué le parecen los tres ciclistas que han subido del amateur (De la Parte, Ryabkin y Romero)?
Muy buenos los tres, se merecían el salto de categoría. No tengo duda que serán un buen aporte para el equipo.
¿Y de los fichajes ya confirmados de Julián Sánchez Pmienta, Diego Milán y Javier Moreno?
Le van a dar más nivel al equipo y espero que se abran y nos enseñen algo del mundo profesional.
¿Cuál cree que va a ser el mejor corredor de Caja Rural en 2011?
No lo sé, eso depende de la como transcurra la temporada, habrá que esperar para saberlo, pero ojala haya mucha disputa por el alto nivel del equipo.

No hay comentarios: