Entrevista a Julian Sánchez Pimienta de nuestros internatuas

Entrevista de los internautas de la web del equipo ciclista de Caja Rural al ciclista del equipo Julián Sánchez Pimienta.

Juan Carlos dijo...
Buenas fenómeno, un saludo de un paisano tuyo. ¿Qué es lo más duro para ti del día a día de un ciclista? Un saludo y dale duro que este 2011 va a ser un gran año para ti.
Pues la verdad Juan Carlos es que lo más duro son los días fríos y con agua del invierno. La verdad es que este año estoy con las mismas ganas del primer año.

Maider dijo...
¿Qué recuerdo tienes de tu victoria de etapa en la Vuelta a Cataluña de 2009? Ánimo campeón!
Para un escalador estrenarse en una carrera Protour y en Andorra, fue inolvidable. Recuerdo la fatiga de los últimos cinco kilómetros pues llegué con siete u ocho segundos.

 Pedro dijo...
¿Cuál es el mejor ciclista con el que hayas coincidido en un equipo?
Para mi es sin duda Adrián Palomares por muchísimos motivos.

Antonio dijo...
¿Qué esperas de tu campaña el año que viene en Caja Rural? ¿Conocías a algún corredor?
Deseo mantener el nivel demostrado estos años. Si puede ser correspondido con algún triunfo mucho mejor, pues me gustaría corresponderle a los dirigentes del equipo por confiar en mí en un año difícil. He coincidido ya como compañeros con Herrada, Oleg, Sobrino y Reig. Además conozco a algunos más como Javi Moreno y Diego Milán. El equipo es muy joven pero con experiencia.

Mariano dijo...
¿Qué crees que le vas a poder aportar al equipo el año que viene?
Sin duda combatividad, al ser un equipo joven creo que puedo aportar experiencia.

Luis dijo...
He leído que el equipo tiene una media de 24,4 años. No te parece demasiado joven para competir con equipos pro tour?
Creo que el equipo está bastante compensado, tiene gente rápida, contrarrelojistas y escaladores. El equipo sí que es muy joven pero casi todos ya saben que es correr contra equipos Pro tour y el calendario que tendremos no es lo mismo que el de un Pro tour.

 Emilio dijo...
¿Qué ha sido lo más duro para usted de este 2010? ¿Cómo lo ha vivido? ¿Cómo recibió la llamada de Caja Rural? ¿Va a notar este 2010?
Lo más duro es que después de mi mejor temporada no suene el teléfono los meses de invierno, y tener que seguir entrenando como si te fuesen a llamar. Al final te resignas a que no has dejado el ciclismo sino que es él el que te ha dejado a ti. Pero por suerte me salió la posibilidad de correr en Colombia a final de temporada y aunque con todo prácticamente hecho para viajar, todo se fue al garete. Lo positivo es que sin darme cuenta llevaba todo el año entrenando. Fue una alegría muy grande, hablé con Iñaki (director) y me transmitió su confianza. Después fue Juanma (manager) quien me dio la buena noticia. Creo que si noto algo es para bien pues como poco mentalmente sé que me ha venido bien.

 Inés dijo...
Si no me equivoco has corrido 4 vueltas a España, ves al equipo como para ser invitado en 2011? Hay plantilla suficiente? Sería tu 5ª participación, que recuerdas a las 4 anteriores?
Si, son cuatro. Por supuesto que veo al equipo para ser invitado, es más, estoy convencido que dentro de lo que se espera de un equipo modesto lo haremos bien. Hay corredores que con un poco de mejora más que por edad seguro que lo consiguen pueden incluso luchar por alguna etapa. Recuerdo muchas anécdotas desde tener que tirar del carro en Fassa  a tener que buscarnos la vida en equipos más pequeños para entrar en la fuga. 

Luis Eduardo dijo...
Ves al equipo preparado para correr vuelta España? en que crees que puede estar la clave para ser invitados?
Creo que sí, la clave estará en hacer bien las cosas al principio de temporada y que Unipublic apueste por el ciclismo español.

ZafraPower dijo...
Muchos ánimos desde Zafra, seguro que este 2011 va a ser un gran año para ti y para el Caja Rural. Estoy convencido. ¿Crees que eres uno de los mejores del equipo?
Espero estar bien considerado, pero me parece apresurado decir quiénes son mejores, hay gente de mucha calidad.

 Anónimo dijo...
Como es posible que un corredor como tú que a estado todo el año sin competir pueda volver a fichar por un equipo?
La pregunta la formularía de otra manera ¿Cómo es posible que un corredor como yo se haya quedado sin equipo el año pasado? creo que influye un poco la suerte pues durante 7 años he demostrado que tenía un sitio en el pelotón. Aunque está claro que ha sido gracias a la confianza que el equipo ha depositado en mí.

Carol dijo...
Mucho ánimo, que tú puedes, eres un fenómeno. Ves la Vuelta España posible para el Caja Rural?
Sí, creo que la vamos a correr .Estoy convencido que haremos un buen comienzo de temporada y conseguiremos la invitación.

Anónimo dijo...
¿Qué opinas de otros escaladores del equipo como David de la Cruz, José Herrada o Higinio Fernández?
Los tres son buenos escaladores, pero Herrada es de lo mejorcito del pelotón nacional.

Cesar dijo...
He leído lo de Rijs y el dopaje, puedes entender su actitud de decirlo así? y más siendo director? qué opinas del caso Contador?
De lo de Rijs no estoy muy enterado y a Alberto espero que se le solucione todo.

 Anónimo dijo...
¿Podrán las ganas y la ilusión con el año de parón?
Claro que si no cabe duda, además valoras más esto del ciclismo.

 Anónimo dijo...
Tú y Diego Milan habéis tenido un año difícil psicológicamente, supongo que ambos llevareis muchas ganas de revancha. En lo físico. ¿Crees que podrás recuperar pronto el ritmo la alta competición?
Eso espero, creo que todos en invierno lo pierden.

 Anónimo dijo...
Un saludo desde Albacete.
Darte la bienvenida a la familia de Caja Rural.
 ¿Qué cualidades humanas y profesionales destacarías de un buen director de equipo? Mis mejores deseos. Un abrazo a todo el equipo.
Miguel López.
Que sea buena persona y se preocupe de todos, pues hay momentos duros.

 Anónimo dijo...
¿Cuál es el mejor director que has tenido hasta el momento?
La verdad es que he tenido grandes directores. En todos los equipos que he estado me han tenido bien considerado. Si tuviese que destacar a alguno seria a Manolo Azcona por su trato en los años del Tegui.

 ANGELFISTRO dijo...
HOLA JULIAN! YO QUE TE HE DADO MASAJES, SE QUE TIENES MUCHAS "PILAS" EN TUS PIERNAS. SE QUE LO HARAS BIEN EN ESTA TEMPORADA Y CON ESTE EQUIPO CON SOLERA. ¿CUALES SON TUS OBJETIVOS PARA LA TEMPORADA?¿QUE MESES CREES QUE ESTARÁ TU PICO DE FORMA MAS ALTO?¿PRINCIPIO DE TEMPORADA? UN SALUDO DE UN EXILIADO DE ZAFRA.
Que tal Angel, haber si te dejas ver .Mi intención es empezar fuerte la temporada y después entrar en el equipo de la Vuelta si finalmente nos invitan.

 Anónimo dijo...
¿Has mirado ya fechas de la Vuelta a Cataluña? Le tendrás unas ganas...
Exactas no pero claro que tengo ganas a esa y a todas.

 Julio dijo...
Un saludo Juli, sé que este año vas a desquitarte de todo lo que no pudiste ganar en 2010 y le vas a sumar eso a lo que te tocaba en 2011, le vas a dar muchas alegrías al caja rural este año. Mucha suerte, ¿has conocido ya a tus compañeros, qué opinas de ellos?
Aun no nos hemos concentrado pero por lo que me cuenta Oleg y Herrada hay muy buen ambiente.

Anni dijo...
Vas a ser pieza importante del equipo, porque tienes que ser de los mejores y aportar en carrera, y por lo que vas a tener que aportar al grupo gracias a tu experiencia. ¿Va a ser casi más importante tu aportación de enseñar que de correr? Es un equipo muy joven, con diamantes en bruto por explotar, y seguro que han pensado en ti por buen corredor, buena persona y por poder enseñarles grandes cosas
Muchas gracias Anni, la verdad es que me tienes bien considerado. Si que creo que puedo enseñar algo de este oficio a los más jóvenes .Hay que decir que soy el más veterano por que el equipo es muy joven porque yo tengo 30 y en muchos equipos hay gente de 35 para arriba.

 Fan dijo...
Juli, eres un fenómeno. Un saludo desde Zafra, te seguimos!!!!
Un saludo, gracias.

 Piero dijo...
Julián, ¿cómo estás preparando el inicio de temporada? Me imagino que con mucha ilusión y ganas. Cuanto rato de bici, gimnasio, piscina, dieta. Vamos, todo lo que estás haciendo. Un saludo.
Voy dos días a la semana al gimnasio en invierno. Pero siempre en doble sesión pues por la mañana esos días hago bicicleta. Después lo de siempre hacer horas y poco a poco voy metiendo series. El tema de la alimentación no es algo muy preocupante en mi caso pues no cojo mucho peso, con llevar una dieta mediterránea es suficiente para el invierno.

No hay comentarios: