Entrevista José Herrada

Trofeo Guerrita entrevista al ciclista de Cuenca, José Herrada.

Jose Herrada López nació el 1 de Octubre de 1985 en Mota del Cuervo (Cuenca). Tras conseguir buenos resultados en categoría amateur subió a profesionales con el conjunto Viña Magna Cropu llegando a participar en 2007 en el Tour del Porvenir consiguiendo una importantísima victoria de etapa.

En 2008 y 2009 corrió con Contempolis Murcia llegando a conseguir una gran regularidad en la mayoría de carreras que disputó siendo 2º en una etapa de la Vuelta a Murcia y 3º en la Clásica de primavera donde venció Alejandro Valverde, pero una inoportuna caida le apartó del equipo de la Vuelta a España.
En 2010 fichó por Caja Rural ganando una etapa y la general de la Vuelta a Empordá y una etapa de la Vuelta a Portugal

TG: ¿Como te empezó a picar el gusanillo por la bici?
Jose Herrada: Pues empezó por mi padre que es un gran aficionado al ciclismo y mi hermano mayor Fernando.Empecé a salir con ellos a la carretera y en poco tiempo estaba compitiendo en escuelas.

TG: Has tenido buenos resultados en categorías inferiores y has sido integrante de la selección española, venciendo en 2007 en el Tour del Porvenir… ¿Cómo viviste este momento tan importante?
JH: Fue una de las grandes alegrías que he tenido encima de la bici.Es una carrera con mucho prestigio y fue muy importante ganar allí de cara a reforzar mi moral.

TG: En 2009 explotaste definitivamente como profesional con Contempolis-Murcia siendo 2º en una etapa de la Vuelta a Murcia, 3º en Amorebieta….mostrando gran regularidad en la totalidad de las carreras, aunque no pudiste disputar la Vuelta a España ¿Cómo viviste esta temporada?
JH: La temporada empezó muy bien con buenos resultados y con regularidad pero todo se torció con una caída en la ultima etapa de Vuelta a Asturias que me provocó una lesión de rodilla que arrastre el resto de la temporada y me hizó perder la opción de la Vuelta a España.
TG: En este 2010 has llegado a Caja Rural venciendo etapa en Portugal y la general y una etapa del Cinturón de Empordá, ¿Qué balance haces del año?
JH: El balance es mas que positivo.En 2009 me demostré a mi mismo que podía estar con los mejores pero una lesión me impidió confirmarlo durante toda la temporada.En 2010 he podido demostrarlo desde marzo a octubre que era lo que pretendia.

TG: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la temporada?
JH: El mejor sin duda la victoria en Portugal. El peor el mes de octubre después de la victoria de Emporda cuando no consigo entrar en ningún Pro Tour.

TG: Vas a poder coincidir este año en profesionales con tu hermano Jesús, ¿Cómo vais a vivir esta circunstancia tan especial?
JH: A mi me hace mucha ilusión.Sin duda mi hermano se merece estar donde esta.Trataré de aconsejarle en carrera en todo lo posible para que se adapte lo mas rápido posible a la categoría.

TG: ¿Quién es el Herrada bueno ?
JH: Somos de diferentes características aunque él tiene unas condiciones increíbles para cronos por ejemplo y no desentona nada en ningún terreno.Creo que él es mejor de momento.

TG: ¿Puede llegar a ser vuestro caso similar al de los hermanos Schleck?
JH: No me gustan las comparaciones.Los dos tenemos mucha progresión aun y veremos hasta donde podemos llegar.

TG: Caja Rural ha renovado al bloque del año anterior y ha fichado a Pimienta, Milán, y Javi Moreno, ¿Qué podemos esperar del equipo este año?
JH: Podemos esperar que sea un equipo mas consistente si cabe.Los tres aportaran grandes cosas.Son buenos profesionales con muy buenos resultados y me alegro muchísimo de compartir equipo con ellos

TG: ¿Que objetivos te vas a marcar para 2011?
JH: El objetivo es empezar bien el año ,en Abril sobre todo donde el equipo quiere estar bien y luego mas adelante iremos viendo con tranquilidad.

TG: Se viene hablando de ti como una de las joyas del pelotón nacional y lo demuestras año tras año siendo más constante y con mejores resultados, ¿puede ser 2011 el año de consagración de José Herrada y que logres dar el salto a un conjunto del Pro Tour?
JH: Es lo que pretendo aunque es algo que no me obsesiona.Tratare de disfrutar de la bici y de hacerlo lo mejor posible y lo que tenga que venir que venga.

TG: Eres un buen escalador, te defiendes bien en crono, ¿Qué tipo de carreras piensas que se adaptan mejor a tus características?
JH: Pues creo que lo puedo hacer bien en carreras de un dia medianamente duras y en vueltas por etapas.Solo falta saber como me puedo adaptar a las carreras de tres semanas.

TG: Parece que el ciclismo manchego esta de moda con profesionales consagrados como tu, Pardilla…..y una gran hornada de jóvenes que viene por detrás con tu hermano Jesús, José Luis Cano, Vicente García de Mateos…. ¿Donde esta la clave?
JH: El ciclismo manchego lleva años sacando buenos corredores y parece que lo seguirá haciendo.El secreto nose donde estará pero si es cierto que salimos bastantes ciclistas para los pocos equipos que hay en la zona.

Preguntas cortas

- Apodo dentro del pelotón: Herrada

- De no ser ciclista serias: No se.Hubiera estudiado INEF supongo.

- Tu carrera favorita: De las que he corrido Pais Vasco.

- Mejor amigo en el pelotón: No tengo un mejor amigo en el pelotón.Hay varios

- Un lugar para perderse: cualquier zona montañosa de Asturias o Canabria

- Tu ídolo: ninguno

- Un director deportivo: De los que he tenido Oscar Guerrro sin duda.

- Otro deporte: Tenis

- Una película: La vida es bella

- Grupo o cantante favorito: Fito y Fitipaldis,Eva Amaral

Damos las gracias a Jose Herrada por su amabilidad y trato con trofeoguerrita.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son lo mejor del pelotón español que viene... si no salen ellos para adelante, el ciclismo español va a pasar una época desastrosa... de lo cual se alegrarán muchos allende de nuestras fronteras. También dentro.. pero esa es otra historia.