Entrevista Arturo Mora

Arturo Mora (Caja Rural): “En Mallorca no estaré al máximo pero sí a un buen nivel”.

Arturo Mora afronta su segunda temporada como profesional en las filas del Caja Rural en la que, tras la victoria cosechada el pasado año en la Vuelta a León, espera seguir progresando y sueña con debutar en la Vuelta a España. Debido al aumento de días de competición de su equipo, el corredor manchego adelantará este año su debut y se pondrá un dorsal en la Challenge de Mallorca.

“Entre los cambios de este año, el equipo ha puesto a un preparador físico que se encarga de programar los entrenamientos de todos. En los días de fondo hago cinco horas, muchas veces con series en llano y en puertos. Los entrenamientos de volumen y series han aumentado con el paso de las semanas y llegaré a Mallorca a un buen nivel, no al máximo pero sí a un buen nivel”.

Mora se muestra ilusionado con el debut en Mallorca y satisfecho con su estado de forma, aunque un proceso gripal en diciembre frenó su progresión. “El equipo se concentró en Pamplona en el mes de diciembre durante cuatro días. No entrenamos mucho porque hizo muy mal tiempo, pero sí hicimos pruebas de esfuerzo, análisis de sangre, compartimos unos días juntos y nos dieron las nuevas bicicletas. Al terminar la concentración me puse malo y pasé unos días enfermo, pero creo que ya he recuperado esos días en los que no pude entrenar”.

Al igual que su equipo, Mora pide al 2011 participar en la Vuelta a España. “Esperemos que la organización invite al equipo. Ése es el objetivo y para ello tenemos que dar el máximo durante todo el año. Luego, me gustaría hacerme un hueco en el nueve que participará en él, aunque soy consciente de que hay mucha calidad en la plantilla y será difícil”.

No hay comentarios: