Presentación La Vuelta 2011

El Auditorio de la Diputación de Alicante "adda" acogió la Presentación del recorrido de la Vuelta a España 2011. La Vuelta a España 2011 comenzará el sábado 20 de agosto y finalizará el domingo 11 de septiembre, a lo largo de esos días se disputarán 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros.

Habrá 9 etapas llanas, 10 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual. De las cuales, se podrá ver 6 llegas en alto, 2 jornadas de descanso, 14 kilómetros de contrarreloj por equipos, 40 kilómetros de contrarreloj individual y 46 puertos de montaña.

Uno de los temas de interés para aficionados y seguidores era palpar los posibles cuatro invitados a la ronda. De esta forma está el sentir de algunos medios:
     - Diario de Navarra: entrevista a Jorge Guillén, Director de La Vuelta, quien afirma que "la posibilidad de que Caja Rural participe en la Vuelta a España es real, pero también hay que ser realista y no va a estar fácil. Vamos a hacer un seguimiento del equipo, de los resultados que consigan, la imagen, etc. Hasta mayo no habrá una decisión de qué equipos van a ser los invitados".

     - Diario Vasco: Benito Urraburu opinar que "Las dieciocho formaciones del ProTour tienen asegurada su presencia. Lo normal es que Andalucía y Caja Rural sean de la partida, al igual que el Geox de Carlos Sastre y Denis Menchov. Quedaría una plaza por decidir. Confirmar en enero quién puede estar en la salida de la Vuelta a España en agosto es una quimera".
     - Bici Ciclismo: se hace eco de las declaraciones de Jorge Guillen en Diario de Navarra.
     - Bici Ciclismo: se hace también eco de la opinión de Luis Román Mendoza, quien dice que "Me gustaría entender estas declaraciones como un ‘consejo’ al conjunto navarro, en el sentido de que se esfuerce en la consolidación –en todos los sentidos, especialmente en el deportivo y el de imagen- de uno de los proyectos más serios nacidos en el ciclismo español. Y estoy seguro que, de la mano de dos entusiastas y excelentes profesionales como Mikel Azparren y de Xabier Artetxe se consolidará esta estructura. Y el mes de mayo, cuando se den a conocer las invitaciones, una de ella sea para Caja Rural. Porque, caso contrario, sería un varapalo tremendo no sólo para el equipo, sino para todo el ciclismo español. Y no estamos para perder patrocinadores –esa especie en extinción que decía ayer el propio Guillén- con ilusión.".

     - El Diario Montañes: en el diario cántabro, afirman que "Lo normal es que Andalucía y Caja Rural sean de la partida, al igual que el Geox de Carlos Sastre y Denis Menchov".

No hay comentarios: