Cuesta y Galdos disponibles

Caja Rural debuta mañana (domingo) en este 2011 como equipo Continental Profesional en la Challenge de Mallorca. La Unión Ciclista Internacional ha validado la documentación de los recientes fichajes del Caja Rural Aitor Galdos y de Iñigo Cuesta, por lo que los directores del equipo Goikoetxea y Artetxe los tienen a su disposición para el debut del equipo.

El debut del equipo como Continental Profesional llega lleno de ilusión para toda la familia de Caja Rural. El varapalo que se llevó la plantilla tras la desgraciada caída del jueves pasado, por la cual tres corredores no podrán debutar, parece que ha quedado atrás. La ilusión del estreno y la buena noticia de que Cuesta y Galdos están disponible han hecho subir la moral del equipo, que quiere comenzar bien para dedicárselo a los que no van a poder estar.

Eugenio Goikoetxea, director deportivo del equipo ciclista Caja Rural ha manifestado que el equipo “se encuentra bien. El golpe físico tardará su tiempo en curarse del todo, esperemos que el golpe moral de los que están sanos se pase rápido. Ha sido duro, esperemos que estén mañana al 100%, al quedar en menos de lo que parecía todo es más fácil. Además, pese a las bajas, tenemos la noticia de que los dos hombres que han venido a apuntalar como Galdos y Cuesta están, gracias al buen hacer del equipo, ya con el visto bueno de la UCI y van a poder competir. El ambiente durante la concentración está siendo muy bueno, no hay quejas y los que han venido de fuera se han integrado a la perfección. Estamos intentando hacer las cosas bien, a ver qué tal resulta, ya que la carretera pone a cada uno en su sitio”.

Para la Challenge de Mallorca tienen a su disposición a 16 ciclistas: Cuesta y Galdos (a la espera del visto bueno de la Federación Española), Herrada, Chuzhda, Mora, De la Cruz, De la Parte, Higinio, Egoitz, Rubén Martínez, Sánchez Pimienta, Milán, Bravo, Lana, Ferarri y Sobrino. No podrán contar por baja con Rubén Reig, Alexander Ryabkin, Javier Moreno e Igor Romero.

El equipo pasó ayer su segundo control antidopaje del equipo, el primero fue en diciembre en la concentración en Pamplona.

No hay comentarios: