Entrevista Fran García Nicolás

En http://www.trofeoguerrita.es/ entrevistamos a Fran García Nicolás que debuta en 2010 en el Guerrita. La temporada pasada Fran ganó la general de la Copa de España del porvenir , etapa en Vuelta a Salamanca y se proclamó subcampeón de España en categoría sub 23.


"Mi objetivo es el campo profesional"
"Intentaré estar en lo mas alto del cajón en el Guerrita"

Nacido el 29 de Octubre de 1989, Fran García Nicolás cumplió el año pasado su tercera campaña en la categoría elite sub-23 donde fué una de las revelaciones del año con el modesto conjunto murciano Mister Moon Bikes. Fran se alzó con el triunfo en la general final de la Copa de España del porvenir, fué 2º en campeonato de España de carretera en categoría sub 23 y obtuvo una victoria de etapa en la Vuelta a Salamanca.....Continúa en Leer mas.



Trofeo Guerrita: ¿Como te empezó a picar el gusanillo por la bici?
Fran García: En la avenida Miguel Induráin entrenaban antiguamente unos aficionados y como vivo cerca me probé y esos fueron mis inicios.

TG: Subcampeón de España en categoría sub. 23, vencedor de la Copa del porvenir, etapa en Vuelta a Salamanca ¿Cómo viviste todos estos triunfos?
FG: Con mesura, sabiendo que estos solo son peldaños de una gran escalera.

TG: ¿Te ves preparado para superar tu rendimiento de la temporada anterior?
FG: Mi único objetivo es seguir en esta línea, intentando hacerme digno merecedor de todo aquello que me acontezca.

TG: ¿En que momento de forma llegas a este principio de temporada?
FG: Pues la preparación la llevo fenomenal, es cierto que un resfriado inoportuno me trastoco el inicio, pero ya está solventado.

TG: Cambias Mister Moon por Caja Rural, ¿Cómo afrontas el cambio de equipo para esta temporada con todo lo que ello conlleva?
FG: Guillermo Carrasco que es la persona que desde mis inicios me ha educado deportivamente hablando, decidió dar el salto al campo amateur con el equipo Mister Moon-Limcamar y me hizo resurgir de mis cenizas, ya que he pasado dos años en blanco, de equipo en equipo.

En cuanto al Caja Rural, es el equipo que me puede abrir la puerta al profesionalismo, y le agradezco su confianza en mí.

TG: ¿Qué objetivos te vas a marcar para este año?
FG: Mi único objetivo es el campo profesional todo lo demás son etapas de transito.

TG: Caja Rural cuenta este año posiblemente con el mejor bloque de ciclistas, parece que vais a tener que pelear mucho todos los ciclistas por ganaros un sitio en las pruebas importantes, ¿Motivación o presión?
FG: A la presión estoy acostumbrado, ya que con Guillermo he tenido la suerte de tener que defender en muchas ocasiones, tanto en mi club de siempre, como en carreras de nivel, el liderato. El amarillo pesa pero puedo con él.

TG: Caja Rural mantiene una fiel política de cantera y este año ha subido a tres ciclistas como Romero, De La Parte y Ryabkin ¿te ves capacitado para ser uno de los elegidos la próxima temporada?
FG: Ese es mi sueño y mi objetivo principal.

TG: Has demostrado defenderte en la montaña y que cuentas con una buena punta de velocidad, ¿Cómo te definirías como ciclista?
FG: La respuesta se dará en breve, los días 4,5 y 6 pues corro por primera vez con profesionales en la Vuelta a Murcia, y os engañaría si dijera que no me veo con ellos. Considero que en el campo profesional solo hay que limitarse a hacer lo que te manden y en amateur hay que ganarse el pase al profesionalismo, muchas veces realizando labores para las que no estás preparado.
TG: El año pasado ganaste la Copa de Porvenir,¿ Te consideras un favorito a disputar la Copa de España?
FG: ¿Favorito?, por respeto a mis rivales te diré que soy uno más de la partida.
TG: El 27 de febrero se disputa el Trofeo Guerrita, ¿Qué objetivo te planteas para esta prueba?
FG: El Trofeo Guerrita, que es una de las prueba más duras de la Copa de España, es un premio, y mi objetivo es intentar estar en lo más alto del cajón para brindárselo a la Peña Guerrita que también se merece un premio a tantos años de trabajo fomentando el ciclismo base.

Preguntas cortas

- Apodo dentro del pelotón: Erre.

- De no ser ciclista serias: Pintor.

- Carrera favorita: Copa del porvenir 2010, en Asturias.

- Mejor amigo en el pelotón: Mi sobrino, José A. García, “El Sobrino”

- Un lugar para perderse: En la playa.

- Tu ídolo: Luis León.

- Un director deportivo: Guillermo Carrasco.

- Otro deporte: Futbol Sala.

- Una película: Yo Robot.

- Grupo o cantante favorito: Shakira.
TG: Muchas gracias Fran.

No hay comentarios: