Entrevista Jaime Garzón

¿Qué se ha trabajado en la concentració?
El trabajo ha estado dirigido principalmente a la unidad del grupo, hemos compartido todo tipo de cosas e inquietudes. Defender y cuidar la imagen de nuestros patrocinadores ha formado parte de los objetivos del equipo. Además nos ha servido para conocer y valorar el estado de forma de los corredores.
¿Cómo valora los test realizados?
Bien, muy bien, tenemos corredores con unos parámetros importantes, muy cerca de corredores profesionales. De todas formas los test son una buena referencia, pero la carretera tendrá que consolidar la condición de cada corredor.

Tras un contacto con prácticamente toda la plantilla, ¿cómo valora el nivel?
Muy bueno, tanto Josemi como yo hemos coincidido en las dificultades para poder elegir el primer equipo para Don Benito, tenemos un bloque realmente competitivo y muy homogéneo.
¿Se ha formado un equipo equilibrado?
Pienso que sí, me gustaría haber podido contar con 4 o 5 jóvenes más, pero no ha sido posible. Espero que podamos hacer una buena labor de captación para el próximo año.

Las comparaciones son odiosas, pero… ¿Cree que mantendrán el nivel de los últimos años superando las 40 victorias?
Creo que las victorias llegarán solas, estaremos a un gran nivel y seguro que conseguiremos victorias, pero prefiero la calidad a la cantidad.
Debut en Don Benito, ¿con ganas e ilusión en lo personal?
Si claro, para mí supone cumplir un objetivo personal “dirigir un filial”, el día que no sienta este deporte como lo siento y pierda esa motivación dejaré de estar aquí.

¿Cómo llega el equipo al debut?
Bien, con una motivación especial.

¿Van con una alineación competitiva?
Si claro, creo que tenemos muchas posibilidades de estar diputando la carrera, si hacemos las cosas bien estaremos delante.

¿Quiénes pueden ser los hombres clave?
Por encima de las individualidades está el grupo, necesitamos que todos cumplan con su trabajo y se adapten a las circunstancias del conjunto.

¿Será de nuevo Caja Rural el rival a batir?
Seguro que estaremos entre los mejores, para ganarnos tendrán que hacer las cosas muy bien.

¿Ve al equipo preparado para luchar con este condicionante?
Creo que no podemos preocuparnos por eso, nuestro objetivo es forjar ciclistas, detectar talento y nutrir al equipo profesional de ciclistas de futuro.

No hay comentarios: