Entrevista Xabier Artetxe

Xabier Artetxe, Director del Caja Rural, hace balance de la Vuelta Andalucía.
¿Qué balance hace el equipo Caja Rural de la Vuelta Andalucía?
El balance es muy positivo, hemos mejorado respecto a la vuelta anterior, la Challenge de Mallorca, sobre todo en actitud. A excepción de la última etapa hemos estado en las escapadas del día, hicimos una buena contrarreloj con Moreno y Cuesta, hemos disputado las Metas Volantes con Javier Moreno, un pódium con Aitor Galdos, y el equipo poco a poco va mejorando físicamente, pero sobre todo creo que a nivel de actitud y de comportamiento en carrera hemos dado un paso muy importante. Eso nos da un punto de optimismo para las citas importantes que vienen ahora.
¿Espera que el equipo siga creciendo?
No estamos a tope, cada día vamos a más y nos falta ritmo de competición, de aquí a Murcia tenemos que dar un pequeño paso adelante y luego tenemos días para poder entrenar  y mejorar de cara a la Volta y Vuelta País Vasco.
Han rozado la victoria, ¿llegará?
A ver si acertamos. Está claro que tenemos que saber lo que somos, pero tenemos que salir a disputar cada día. La última etapa teníamos las bazas de Diego Milán y Aitor Galdos y al no habernos podido meter en la fuga hemos colaborado con el equipo del líder para echar la escapada abajo y para jugar nuestras opciones. Mientras estemos en el pelotón siempre tenemos que tener la ilusión de poder ganar y jugar nuestras cartas, después si nos ganan los demás porque son mejores se les da la enhorabuena y punto.

No hay comentarios: