Trofeo Palma (fotos)

Victoria en el primer día de competición para el americano Tyler Farrar, del Garmin. 
Oleg Chuzhda, del Caja Rural, gana las Metas Volantes y los Sprint Especiales.

Primera carrera del año en el calendario español profesional y debut en 2011 del Caja Rural como Profesional Continental con una buena actuación del equipo y con mucha presencia en carrera. El ciclista ucraniano del Caja Rural, que vive su segunda temporada en el equipo, Oleg Chuzhda ha logrado estar presente en la escapada del día junto a otros seis ciclistas: De Haes (Omega), Ramírez (Andalucía), Ji (Skil-Shimano), Baer (NetApp), Verona (Burgos 2016) y Elgin (Price Bikes). Además, Chuzhda ha logrado vencer en la clasificación de Metas Volantes y Sprint Especiales.
Una vez que el pelotón ha absorbido la fuga, se ha preparado la llegada al sprint, en donde Farrar, del Garmin, se ha adjudicado la etapa al esprint. Joaquín Sobrino, el mejor de Caja Rural, ha quedado en 12º posición.

Floren Esquisabel, Presidente del club, se ha mostrado satisfecho con la carrera. “Ha sido un buen inicio de año, era una carrera complicada, que se preveía que se iba a llegar al sprint, y en donde siempre es muy complicado meterse, aunque teníamos las bazas de Sobrino y Milán. Había que dejarse ver antes y lo han conseguido. El equipo ha estado adelante en la carrera y, sobre todo, Oleg Chuzhda, que he hecho una buena carrera logrando meterse en la escapada del día y subiendo dos veces al pódium. Es algo que sabe hacer muy bien, es siempre muy inteligente en carrera y acierta con el momento oportuno” ha manifestado Esquisabel. 

Trofeo Palma - Clasificación:


1 FARRAR, Tyler GRM 2:32:24
2 VENTOSO, Francisco ESP MOV m.t.
3 KITTEL, Marcel GER SKS m.t.
4 ROJAS, José Joaquin ESP MOV m.t.
5 LODEWYCK, Klaas BEL OLO m.t.
12 SOBRINO, Joaquin ESP CJR m.t.
35 GARCIA, Egoitz ESP CJR m.t.
92 DE LA CRUZ, David ESP CJR m.t.
94 MARTINEZ, Ruben ESP CJR m.t.
95 MORA, Arturo ESP CJR m.t.
101 FERRARI, Fabricio URU CJR m.t.
114 MILÁN JIMÉNEZ, Diego ESP CJR m.t.
118 CHUZHDA, Oleg UKR CJR m.t.
123 DE LA PARTE, Victor ESP CJR m.t.
124 LANA, Guillermo ESP CJR m.t.

MONTAÑA
1 FARRAR, Tyler USA GRM 3

METAS VOLANTES
1 CHUZHDA, Oleg UKR CJR 6

SPRINT ESPECIALES
1 CHUZHDA, Oleg UKR CJR 5

COMBINADA
1 FARRAR, Tyler GRM 16
3 CHUZHDA, Oleg CJR 12

 












No hay comentarios: