Declaraciones y foto del casco

El ciclista asturiano de Caja Rural es noticia por la caida que sufrió la primera jornada de la Vuelta Murcia, tal y como se puede leer en el portal de ciclismo Bici Ciclismo con una nota de KEC Pro Sport.

Higinio Fernández: “Todo ha quedado en una fuerte contusión y diversas rozaduras”

Higinio Fernández se recupera satisfactoriamente del golpe recibido en la espalda, en una caída a 500 metros de la meta de Alhama de Murcia, final de la primera etapa de la Vuelta a Murcia disputada hoy. En un principio, uno de los médicos que le atendió en carrera temió por una posible rotura de alguna apófisis vertebral, pero trasladado a un hospital de Murcia, las radiografías practicadas al joven ciclista del Caja Rural descartaban cualquier fractura.

“Afortunadamente, todo se ha quedado en una fuerte contusión y rasponazos por todo el cuerpo”, comenta Higinio tras la exploración médica. “Mañana, si paso bien la noche, pienso tomar la salida de la segunda etapa”, añade el asturiano.

Aunque estuvo varios minutos en el suelo, Higinio pudo terminar la etapa en el puesto 113, pero fue clasificado con sólo dos segundos de pérdida del vencedor de la etapa, el mismo tiempo del grupo de favoritos, en el que iban entre otros Contador y Menchov.