El ciclismo y sus beneficios

Centro VitaSport te informa: El ciclismo y sus beneficios cardiovasculares.

Entre otros, disminuye el riesgo de padecer un infarto y reduce la frecuencia cardiaca

El ciclismo es uno de los primeros deportes que se recomiendan a toda aquella persona que padece algún tipo de patología cardiovascular. Un informe elaborado al respecto por la Escuela Superior de Deportes de la localidad alemana de Colonia concluye que la practica con regularidad y a una intensidad responsable y adecuada de esta actividad física puede actuar de forma positiva mitigando o, al menos, reduciendo drásticamente aquellos factores de riesgo que pueden ser el origen de una enfermedad en nuestro sistema cardiovascular.

Los últimos estudios consideran que veinte minutos de pedaleo a pueden alargar la vida y mejorar la salud a corto y medio plazo. Igualmente, dicha actividad puede ayudar al organismo a revitalizar sus defensas y evitar infecciones.
En el caso de las personas que sufren algún tipo de cardiopatía, andar en bicicleta de forma responsable y supervisada por profesionales con amplios conocimientos en el ámbito del deporte y la medicina, como nuestros técnicos del Centro VitaSport, puede aportar las siguientes ventajas.

Fundamentalmente dos. La primera permite una disminución del riesgo de padecer un infarto de miocardio porque, al pedalear, el ritmo cardiaco aumenta y la presión baja por lo que nuestro corazón se desgasta menos. Igualmente, al realizar este deporte de una manera habitual, se reduce la frecuencia y la respiración en reposo.

Por otro lado, el ciclismo también reduce la presencia de colesterol malo en la sangre, LDL, lo que es un paso imprescindible para evitar posibles trombosis en nuestro sistema circulatorio. También aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa, con lo que sirve como medio de prevención de la diabetes.

Teniendo en cuenta todas estas oportunidades, es recomendable hacer deporte. Sin embargo, lo mejor es acudir antes a Centro VitaSport donde encontrarás el asesoramiento profesional individualizado que permitirá que desarrolles una actividad física plenamente adaptada a tus capacidades, razonable y, lo que es más importante, supervisada por profesionales contrastados en materia de salud y deporte.

¡Ven por tanto y conoce toda la oferta de servicios que podemos ofrecerte en VitaSport! ¡Te esperamos!

No hay comentarios: