Entrevista Aitor Galdos

El ciclista vasco del Caja Rural está realizando un buen inicio de temporada logrando varias tres veces meterse entre los cinco primeros al sprint. En la cuarta etapa de la Volta ha sido 4º.
¿Cómo se ha encontrado en la etapa?
Ha sido un día difícil, después de la caída que he sufrido, en la que me he dado un golpe en la rodilla y en la espalda, iba con varios golpes y he estado toda la etapa incómodo, además Javi Moreno ha roto la bici… Estaba con ciertas dudas de si iba a llegar al sprint en condiciones. Al final me he encontrado bien y he quedado 4º.
¿Cómo ha sido el sprint?
Cardoso ha sido superior, ha ganado bien. Con los otros dos he estado muy cerca, de hecho no sabía si había hecho 3º, hemos ido a golpe de riñon, se ha entrado en nada. Una pena. Con la caída parecía que se había torcido el día, pero lo hemos sabido enderezar, eso también hay que valorarlo, y mañana dar otra vez la cara.
La caída, la etapa anterior tan dura…
Al final parecía que se nos ponía todo en contra, ayer hicimos una apuesta por la montaña y nos salió mal. Nos llevamos una pequeña desilusión, pero hay que saber que esto es una carrera Pro Tour y que estamos dando la cara. Nos está faltando la victoria para redondear muy buenas actuaciones, pero estamos luchando contra los mejores equipos del mundo y con gente muy buena. A ver si tenemos esa suerte para ser 1º o 2º en meta.
Tendrá más oportunidades.
Eso es lo que espero, que aparte de estar ahí, llegue el día que con un poco de suerte consigamos la victoria. Al final de año a un equipo como el nuestro tener alguna victoria sería muy importante.  Cada día luchamos por ello, en Cataluña estamos peleando en los sprints Diego y yo y se está haciendo un buen papel. Ya van varios días muy cerca, al final llegará
¿Qué balance hace hasta el momento de la Volta?
Los dos primeros días fueron muy buenos, el tercero también fue positivo, el equipo supo llevar la responsabilidad, tanto Arturo, Diego y yo llevamos el mando hasta Andorra junto al Saxo Bank de la carrera. Al final no fue todo lo bien que esperábamos, pero hicimos un gran trabajo y son circunstancias de carrera, no siempre puede salir todo bien. Estamos recibiendo las felicitaciones de todo el mundo por la actitud y resultados, y esto también cuenta. Hemos estado ya dos veces entre los cinco primeros, líderes de la montaña… El balance es muy positivo, a ver si de Barcelona nos podemos ir con un triunfo.
Una pena la retirada de David de la Cruz, por un problema en el ojo.
El chaval estaba bastante bajo, hemos hablado con él, al final por una tontería tienes que dejar la carrera de casa que le hacía ilusión… Ahora toca estar tranquilo, no se puede hacer nada contra eso. Hay que entrenar duro en casa para recuperarse cuanto antes e ir a por la siguiente. Tiene 21 años y tiene muchas Voltas por delante. Los compañeros estábamos muy contentos con el nivel que estaba dando y con la gran labor de equipo que estaba desempeñando. Se ha notado su ausencia en carrera. Ahora nos toca darle ánimos, esperar que se recupere pronto y, con suerte, dedicarle algo importante.

1 comentario:

GELO dijo...

OTRO TIRO AL POSTE.....NO PASA NADA YA KE EL KE LA SIGUE LA CONSIGUE...ESTOY SEGURO KE PRONTO LLEGARA TU VICTORIA.....Y CUANDO LLEGUE LA PRIMERA...VENDRAN MAS......SUERTE Y A POR ELLOS...TE MANDA UNO DE TUS MEJORES FANS