Entrevista De la Cruz

El ciclista catalán del Caja Rural ha realizado una buena etapa en la que ha protagonizado junto a otros tres ciclistas la escapada del día, ha ayudado a Pimienta a consolidarse como líder de la montaña y se coloca tercero en la misma. El joven corredor se muestra entusiasmado ante las posibilidades del Caja Rural en 2011.
¿Cómo se ha encontrado?
Bien, al principio me he visto bien y he tratado de remar en la fuga para que siguiera adelante y dar presencia al equipo.
¿Es especial correr en su tierra?
Sí, además son carreteras por las que suelo entrenar. Además mi pareja vive por aquí cerca y todo hace un poco más de ilusión.
¿Qué tal se ha visto en la montaña?
He subido bien, ya estamos dos compañeros peleando por la montaña así que estupendo. Juli va líder y yo tercero, así que está interesante. A ver si podemos afianzarnos el maillot de la montaña.
¿Cómo ve la 3ª etapa?
Será un día duro, no podemos despistarnos con el premio de montaña, por otro lado tenemos a tres corredores bien colocados en la general como son Cuesta, Herrada y Moreno, además creo que tenemos nuestras opciones en una etapa como la de mañana. Tenemos un etapa para hacer cosas bonitas.
No se ha podido al sprint.
Petacchi es mucho Petacchi, si miras su palmarés es impresionante, es un corredor muy bueno. Milán y Galdos han hecho un buen trabajo en la llegada, Aitor Galdos ha llegado 5º, hay que saber valorar el estar ahí luchando codo con codo con ellos. El equipo lo está haciendo bien y si se sigue así seguro que se logrará la victoria, creo que no tardará en venir contando con corredores como tenemos.

No hay comentarios: