Juanma Hernández

El Manager del equipo, Juanma Hernández hace balance.
Nueva victoria y de qué manera.
Es que son muy buenos, están haciendo un muy buen trabajo y andan mucho. Todos los chavales que tenemos tienen un gran nivel. Se ha cortado al paquete y teníamos a todos adelante. Creo que no me equivoco si digo que de chavales jóvenes podemos decir que somos el mejor equipo de España. Hoy se ganado fácil, la verdad es que van mucho.
El nivel y que corren como equipo.
Están muy conjuntados, ves como están antes y después de la competición entre ellos, y entiendes como se mueven en carrera. Han entendido el valor del equipo por encima de todo y cada día hacen una exhibición de compañerismo, nadie se guarda nada cuando toca trabajar para un compañero y eso es lo que se les pide. El sacrificio de los unos con los otros está siendo ejemplar. Y hay que valorarlo más cuando hay el nivel que hay, en sub 23 tenemos 15 ciclistas muy bien, andan todos.
Dice Josemi, el director, que hay tanto buen corredor que es difícil marcar al Caja Rural.
Es que no los puedes marcar. No puedes vigilar a un equipo en el que todos pueden ganar, en el que todos se ayudan y se involucran. Son jóvenes, tienen unas ganas e ilusión tremendas y son lo mejorcito de España.
El equipo está mostrando un nivel espectacular, ¿eran conscientes del nivel?
Sabíamos que teníamos mejor equipo que el año pasado, sabíamos que teníamos muy buen equipo, los conocíamos, pero es impresionante, superan nuestras expectativas. Pero están haciendo algo vital, que es que están anteponiendo el equipo a lo personal. Es complicado cuando tienes muchos corredores que quieren ganar la lucha de intereses, pero tienen interiorizado el valor de equipo con mayúsculas.
¿Dónde está la clave para lograr eso?
Que los corredores sepan que lo primero es el equipo es culpa de Jaime Garzón y Josemi Fernández, sus directores. Lo están haciendo fenomenal y les están inculcando esos valores de equipo.
Estará disfrutando.
Verles es una maravilla, da gusto, hay que valorar que hoy salían 140 corredores y que entre los 25 primeros hemos metido a todo el equipo. No sabes cual es el mejor, ha ganado Van Geffen, que está demostrando mucha clase, pero si no gana él estaba Molina u otro. Ahora queda ver al resto en las dos pruebas que faltan de fin de semana.
El lunes Caja Rural disputa la Volta Catalunya.
Se dice pronto, la verdad es que me hace mucha ilusión. Además creo que hay equipo para estar bien y que se les vea. Llegar hasta aquí no es un camino de rosas. La Volta va a ser una prueba donde se les va a ver, llevamos un equipo muy conjuntado y de nivel. Tenemos gente rápida como Galdos y Milán, Moreno y Herrada apuesto a que estarán entre los 15 primeros, a ver como llega Cuesta, la ilusión de De la Cruz y Mora podrá con todo… Cataluña es una prueba de fuego para el equipo.
Hasta ahora el equipo ha estado a la altura de las circunstancias.
La imagen del equipo es impresionante, hemos acertado en los cinco fichajes. Están todos con muchas ganas, se están haciendo bien las cosas y no se ha formado un equipo, se ha formado una familia en la que da gusto verlos juntos. Ahora llega una vuelta Pro Tour importante para el equipo, luego País Vasco, mientras tanto se está en Francia… Estamos llegando con la gente de cabeza de carrera, confío en que en Cataluña siga siendo así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre , Juanma con conceptos claros y sencillos, fuerza caja rural