Presentación Caja Rural 2011

Caja Rural sigue creciendo.
El equipo ciclista Caja Rural fue presentado en sociedad en la Bodega Rioja Vega ante patrocinadores, autoridades, gente del mundo del ciclismo y amigos.
La Bodega Rioja Vega fue el escenario elegido para presentar a los 20 ciclistas que lucirán este 2011 la espiga en el pecho en el pelotón ciclista. El equipo está viviendo la presente campaña su segundo año como profesional, y lo hace de enhorabuena, ya que lo hace en una categoría superior, como Continental Profesional.

Para este 2011 Eugenio Goikoetxea y Xabier Artetxe, los directores deportivos del equipo van a contar con una plantilla de garantías. Los doce ciclistas que siguen de la pasada temporada le dan al equipo la continuidad necesaria, la apuesta por la formación no se olvida con los tres ciclistas que suben del amateur, y llegan cinco refuerzos de la talla y la experiencia de Iñigo Cuesta o Aitor Galdos, que darán peso dentro del pelotón y serán imprescindibles para ayudar a crecer a los más jóvenes del equipo.

Floren Esquisabel, presidente del club ciclista ha destacado que son “una estructura humilde pero con la suficiente fuerza, ambición y capacidad como para que el equipo Caja Rural llegue a ser un referente en el pelotón nacional e internacional”. Además quiso recalcar que el espíritu del equipo es de permanencia en el pelotón: “Tal y como hemos demostrado a lo largo de los años, no estamos aquí de paso. Tenemos un buen proyecto deportivo que, con el apoyo de Caja Rural y el resto de patrocinadores, esperamos que pueda durar otros muchos más. Es labor nuestra el trabajar por que las cosas salgan bien y ser autocríticos para entender que las cosas siempre se pueden hacer mejor. Hay que esforzarse por mejorar día a día”. Antes de concluir pidió a “autoridades, patrocinadores, organizadores y todas las personas amantes de este deporte, que trabajemos y luchemos por devolver al ciclismo al lugar que se merece. Trabajemos todos juntos con el objetivo común de que todos los jóvenes que trabajan día a día encima de una bicicleta con el esfuerzo que ello conlleva, tengan la oportunidad de ser un día profesionales y puedan demostrarle a la carretera que, por muchos desniveles, curvas imposibles y rectas interminables que se presenten, siempre podrán con ella”.

Por su parte, Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural, quiso recalcar que desde la entidad se “viene apoyando al equipo desde la base hasta el campo amateur desde el año 1992 (son ya 19 años de forma ininterrumpida). Y desde el año 2010, lo hacemos también con el patrocinio de la estructura profesional del equipo”. Además quiso “poner en valor la apuesta que Caja Rural hace para mantener la estructura en una época económicamente difícil como la que estamos viviendo. Tenéis detrás de vosotros miles de empleados y de aficionados que os siguen día a día. Os pido que trabajéis con humildad y rigor pero con la máxima ilusión y ambición por ser un buen equipo y devolverles la ilusión que tienen depositada en vosotros”.

A lo largo de la presentación, y a cargo de Juan Mari Guajardo, también se ha podido ver al conjunto amateur y un video explicativo del grupo Caja Rural.

A la presentación han asistido diferentes cargos de Caja Rural, así como representantes de los patrocinadores del equipo como el Centro Médico Vitasport, Skoda, Bh Bikes, Maglia, Bio Racer, Euskorot, etc. Además, se pudo ver a gente del ciclismo como Javier Guillen y Abraham Olano, de la organización de La Vuelta España, Felix Urra, de la Vuelta País Vasco, Ángel Sáenz, Vocal Federación Española y Presidente de la Federación Riojana de Ciclismo,  José Luis Arrieta, de la Federación Vasca de Ciclismo, a Iñigo Mentxaka y Roberto Brunet, del Circuito de Getxo, Miguel Ángel Landa y Rafael Astiz, del Club Ciclista Estalla, Sergio Marqués del Club Ciclista Tudela, Miguel Ángel de los Mozos y Sonia Martínez de la Diputación de Burgos, entre otros muchos otros.

No se perdieron la cita dos históricos de la escuadra Caja Rural como Txomin Perurena y Mathiu Hermans protagonistas indiscutibles del equipo que ilusionó a finales de los 80 al Mundo del ciclismo.

Desde el equipo se quiso agradecer la disposición de la Bodega Rioja Vega y de la empresa de organización de eventos M&M Ingeniería y Montaje que fueron los encargados de montar el escenario, iluminación e sonorización.

PLANTILLA CAJA RURAL 2011
Aitor Galdos, Eibar, (Guipúzcoa), 1979
Alexander Ryabkin, Rusia, 1989
Arturo Mora, Fuente del Fresno (Ciudad Real), 1987
Diego Milán, Almansa (Albacete), 1985
David De La Cruz, Sabadell (Cataluña), 1989
Egoitz García, Atxondo (Vizcaya), 1986
Fabricio Ferrari, Santa Lucía (Uruguay), 1984
Garikoitz Bravo, Lazkao (Guipúzcoa), 1989
Guillermo Lana, Murieta (Navarra), 1984
Higinio Fernández, Valdés (Asturias), 1988
Iñigo Cuesta, Villarcayo (Burgos), 1969
Igor Romero, Motrico (Guipúzcoa), 1986
Javier Moreno, Jaén, 1984
Joaquín Sobrino, Posada de Llanes (Asturias), 1982
José Herrada, Mota del Cuervo (Cuenca), 1985
Julián Sánchez Pimienta, Zafra (Badajoz), 1980
Oleg Chuzhda, Ucrania, 1985
Rubén Martínez, Madrid (Madrid), 1985
Ruben Reig, Sax (Alicante), 1986
Víctor de la Parte, Vitoria (Álava), 1986

No hay comentarios: