Víctor de la Parte

El ciclista de Vitoria analiza sus primeros meses de profesional en el Caja Rural.
¿Cómo ha vivido su debut en profesionales con Caja Rural?
 Muy contento, en poco tiempo he conseguido encontrarme cómodo en el pelotón a pesar de que casi todo es nuevo para mí. Está siendo todo muy positivo.
 ¿Qué balance hace de su inicio de temporada?
 Positivo, sin duda- Venía mentalizado de que iba a sufrir y psicológicamente estoy muy centrado, ayudando en lo posible al Caja Rural e intentando dejar ver al equipo. He empezado fuerte y creo que las cosas me están saliendo bien.
 ¿Cómo ha visto al equipo?
Muy bien, el ambiente es espectacular, parecemos de toda la vida. Además hay gente que está demostrando un gran nivel. Directores y auxiliares están haciendo un gran esfuerzo y el equipo está cogiendo muy buen color, allá donde vamos la imagen es a destacar.
 Se dice que es usted uno de los ciclistas más en forma del pelotón.
No hay que hacer mucho caso a lo que te dicen, esto acaba de empezar y hay gente que anda mucho, no se puede comparar. Creo que para ser “neo” no lo estoy haciendo nada mal, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando.
¿En qué cree que tiene que mejorar?
La forma de correr es muy diferente, las carreras también son más largas y hay que dejar algo para los últimos kilómetros, siempre he sido de tirar muchas balas y aunque me cueste tendré que reprimirme.
 ¿Cuál es su objetivo para este 2011?
Adaptarme a la categoría, coger el ritmo de competición e intentar ayudar en lo posible al equipo, en definitiva dar buena imagen al Caja Rural.
 ¿Cuáles son sus próximas citas?
 Empezaremos con las clásicas francesas.

No hay comentarios: