4ª Victoria amateur

Pablo Torres pone la cuarta para Caja Rural
Nueva victoria del Caja Rural, y van cuatro, en esta ocasión a cargo de Pablo Torres, quien estrenó su historial de victorias en 2011 en la prueba celebrada en Estella. Airán Fernández finalizó 3º, mientras que Daniel Plaza y Fran Moreno fueron 6º y 9º respectivamente. Caja Rural se ha impuesto también en la prueba por equipos.
Caja Rural suma con esta su 4ª victoria del año: Pablo Torres (Estella, XXXIV Memorial Cirilo Zunzarren), Niek Van Geffen (Villatuerta, XX Trofeo Suministros Monjardín), Niek Van Geffen (Almandoz, Gran Premio Baztán) y Vicente García de Mateos (Don Benito, El Circuito Guadiana).
En la prueba disputada en Zamora, Francisco García Nicolás ha terminado cuarto. El vencedor ha sido Leonidad Krasnov (Lokomotiv). Caja Rural cierra un buen fin de semana, con cuatro pruebas disputadas y dos victorias.

Pablo Torres
El ciclista gallego del Caja Rural se mostrado “muy contento” con la victoria. “La etapa ha sido dura, en el kilómetro 30 se ha formado una fuga de nueve unidades en la que me he podido meter, luego han se han unido otros seis y hemos caminado esos 15 muchos kilómetros. En la escapada íbamos Airan, Kneppers, Plaza, Moreno y yo, así que hemos jugado nuestras bazas y ha vuelto a salir bien para el equipo por suerte. A falta de tres puertos ha comenzado la selección y en el último nos hemos quedado Ion Gárate, del Bidelan y yo. Confiaba en mis posibilidades en una llegada como la del Puy” decía Torres sobre la carrera.

Respecto a la racha del Caja Rural, el ciclista gallego decía que “dicen que la primera es las más difícil. En parte es verdad, te da ese punto de confianza que puede desnivelar la balanza a tu favor. Vamos cuatro en marzo, la verdad es que es una pasada. Se dan dos circunstancias, por un lado que hay una plantilla muy buena y por otro lado que estamos sabiendo correr como equipo y eso nos hace ser mejores a todos y cada uno de los corredores. Ésta es una cuestión en la que los directores desde el principio nos incidieron mucho y recalcaron que lo importante es el equipo, tal vez por eso nos resulta tan fácil, además ir ganando ayuda al buen ambiente y la confianza de todos. La plantilla que tenemos tiene un nivel espectacular, no hay uno que no ande bien. Llevo seis años en el equipo y es el año de más nivel que veo en el equipo”. Preguntado por la barrera de las 40 que se han superado los dos años anteriores afirma que “nunca se sabe, al ritmo que vamos podemos llegar para agosto, pero hay que ser realista y saber que cuarenta son muchas victorias, pero creo que sí que pasaremos. De todos modos, lo importante es seguir haciéndolo bien, lo demás ya llegará”.
Pablo hacía valoración personal “Esta victoria es importante para mí, ganar tan pronto te quita mucha presión, puedes correr con más tranquilidad. En mi caso, este triunfo significa mucho, estoy estudiando Fisio en Tudela y no tengo todo el tiempo que quisiera para entrenar, ganar sin estar al 100% me da mucha moral, me da muchos ánimos para cuando puede entrenar y dedicarme más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena,Txapeldun!
Txapeldun por dentro y por fuera. Que no sé qué parte admiro más.
Tienes las ideas tan claras,Pablo,y es tal tu tesón, que pronto alcanzarás tus objetivos. No cambies nunca.
Zorionak txapeldun. El pequeño Messi ha crecido 3 cm.de orgullo.