Volta crónica etapa 1

Victoria para Smukulis (HTC), Pimienta protagonista.
La primera etapa de la Volta Catalunya 2011 con salida y meta en Lloret de Mar ha dejado como vencedor a Gatis Smukulis. Los ciclistas que han superado dos puertos de primera categoría como son San Hilari y Sant Grau. El ciclista del Caja Rural, Julián Sánchez Pimienta portará mañana el maillot de líder de la montaña, al ir empatado a puntos con Smukulis que es el líder de la Volta.

Julián Sánchez Pimienta se erigió como uno de los protagonistas al ir en la fuga de la jornada junto a los ciclistas Gastauer (AG2R), Smukulis (HTC-Highroad) y Ramírez (Andalucía-Caja Granada). Pimienta pasó primero por el primer puerto de montaña y primero en el segundo, de este modo ha empatado a puntos con Smukulis.

Caja Rural que debutaba en una vuelta de categoría Pro Tour ha dado estado a la altura y ha realizado una buena carrera. La segunda etapa de la Volta Catalunya de 169 kilómetros entre Santa Coloma de Farners y Banyoles saldrá a las 12:40 y los ciclistas subirán dos puertos, uno de 3ª categoría como es el Alto de la Ganga y uno de 1ª como es el Alto de los Ángeles.


Etapa 1 y General:

1º SMUKULIS, Gatis LAT HTC-HIGHROAD 4:08:48

2º PETACCHI, Alessandro ITA LAMPRE-ISD a 28

3º ROJAS, Jose J ESP MOVISTAR TEAM a 28

41º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 28

71º MORENO, Javier ESP CAJA RURAL a 28

88º CUESTA, Iñigo ESP CAJA RURAL a 28

97º SANCHEZ, Juian ESP CAJA RURAL a 04:45

108º MILAN, Diego ESP CAJA RURAL a 08:53

155º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 13:17

159º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 13:17

173º GALDOS, Aitor ESP CAJA RURAL a 13:17

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! queria saber si le ha pasado algo a Diego Milán,me parece extraño que un corredor con su calidad,no haya estado disputando la llegada de hoy,con 90 corredores en el grupo delantero,ha tenido alguna averia?,o es que todavia no esta en forma,y esta preparando la vuelta a españa.
saludos., y suerte al equipo para las proximas etapas con Herrada y Cuesta y Moreno.