Clásica de Amorebieta

El francés Jonathan Hivert (Saur Sojasun) se adjudica el triunfo al esprint. El ciclista del Caja Rural Javier Moreno, que disputó el esprint, tuvo sus opciones de victoria, de hecho logró colocarse primero, pero según el propio Moreno “el fuerte viento de cara impedía avanzar” y acabo 9º la prueba.
Caja Rural ha cerrado la semana de competición con la suerte en contra en Amorebieta. La jornada comenzaba con una fuerte caída de Oleg Chuzhda, que aunque ha logrado finalizar la carrera lo ha hecho con un fuerte golpe y corte en la cara. Julián Sánchez Pimienta ha tenido que abandonar la prueba por problemas estomacales, al igual que Alexander Ryabkin, quien tras lograr meterse en la fuga del día ha tenido que abandonar. Dos pinchazos en los momentos cruciales en los que más rápido iba el pelotón, de Rubén Reig y Diego Milán, han hecho que se descolgaran y se quedaran sin opciones de reengancharse al grupo de cabeza.
Una carrera con todo en contra en la que el equipo aun así ha sido capaz de dar la cara, coger la fuga del día y luchar por la victoria final.
Clasificación:1  HIVERT, Jonathan FRA SAU 4h02'15"
2  LÓPEZ, David ESP MOV m.t.
3  NUYENS, Nick BEL SBS m.t.
9 MORENO, Javier ESP CJR m.t.
24  DE LA PARTE, Victor ESP CJR a 02'11"
31  FERRARI, Fabricio URU CJR a 02'11"
38  HERRADA, José ESP CJR a 02'11"
70  LANA, Guillermo ESP CJR a 08'09"
74  CHUZHDA, Oleg UKR CJR a 11'15"

No hay comentarios: