De la Cruz 3º en Italia

David de la Cruz, del Caja Rural, tercero en Toscana
El ciclista catalán competía con la selección española en tierras italianas. Ha realizado una buena actuación y mantiene el tercer puesto y el pódium pese a haberse caído.
En la nota enviada por la Real Federación Española de Ciclismo se puede leer que David de la Cruz ha terminado en el podio final en la Toscana-Terra di Ciclismo, cuarta prueba de la Copa de las Naciones UCI, que ha terminado hoy de forma accidentada, con una caída en el último kilómetro que supuso el intercambio final de puestos entre austriaco Georg Preidler y el italiano Fabio Aru y que también afectó al español.
Y es que tras saltar Amaro Antunes y Sebastián Reichenbach en la parte final, con victoria de etapa para el portugués, llegaba a cinco segundos un pelotón que sufría una impresionante caída. En el caso del español, con la bici rota y con varios golpes en el cuerpo, los tres minutos largos que tardaría en entrar en la meta andando no importaban para nada al no contabilizarse los tiempos perdidos por ser en el último kilómetro. Pero en el caso de los dos primeros, Preidler, que no se fue al suelo, entró mucho antes que Aru, afectado por la caída: y aquí no fue una cuestión de tiempos sino de puestos lo que dio ventaja por el puestómetro al austriaco.
Por lo demás, la quinta y última etapa sobre 145 kilómetros entre Subbiano y Gaiole in Chianti con pasos sobre la "strade bianche", que resultaron espectaculares, fue de nuevo una demostración del buen trabajo de la selección que, sin embargo, no pudo hacer nada por mejorar esa tercera plaza final del ciclista catalán de Caja Rural.
“Visto así es un gran resultado para la selección –comenta el técnico, José Luis De Santos- y me alegra el poder terminar en el podio y que los organizadores y otros equipos nos hayan felicitado por nuestra labor ya que estaban 26 selecciones con un altísimo nivel. Además, la prueba ha sido muy dura y prueba de ello es que de los 156 participantes apenas terminaron 80. Pero no me puedo olvidar del corte del primer día, ya que sin él el desenlace podría haber sido distinto. Lo mejor, las buenas sensaciones ofrecidas y la gran labor del equipo”.
Por la paradoja de la caída, hoy el mejor clasificado fue Ramón Domene, en el puesto 36, a 1-12, por delante de Jordi Simón (38º, a 1-31), mientras que De la Cruz era el peor clasificado de los cinco españoles, en el puesto 49, pero con sólo esos cinco segundos cedidos.
En la general final, aparte de esa tercera plaza final de De da Cruz, a 27 segundos de Preidler, Domene fue 28º (a 5-56); Victor Martín, 30º (a 6-41); Omar Fraile, 43º (a 12-43) y Simón, 58º (a 21-23). Por equipos, cuarta plaza para el combinado nacional.
La selección viajaba hoy mismo hacia Roma ya que el próximo lunes compite en el Gran Premio Liberazione, para terminar su periplo italiano.
Nota RFEC

No hay comentarios: