Entrevista Aitor Galdos

El esprínter del Caja Rural ha logrado finalizar una vez más entre los 5 primeros. Con un gran inicio de temporada, Galdos, está siendo uno de los hombres que mejores puestos le está dando al equipo. El domingo, tanto él como Sobrino y Milán tendrán una nueva oportunidad.
¿Cómo ha visto la etapa?
Ha sido una etapa larga y de mucho desgaste. La intención era intentar ganar con Sobrino, íbamos Egoitz y yo con él, pero no ha podido ser. Al final Egoitz y yo hemos decidido intentarlo para ver si colocábamos a uno entre los cinco primeros.
Buen trabajo de nuevo del Caja Rural.
Desde luego, Víctor de la Parte ha cogido la fuga del día y el grupo ha estado unido trabajando bien. Ha sido una pena que la llegada ha sido desorganizada y no nos hemos podido unir bien. El domingo puede haber otra oportunidad al sprint y volveremos a intentarlo con Sobrino. Le pena de hoy es que nos ha vuelto a faltar poco, pero creemos que lo puede hacer bien Joaquín y lo importante es que sigamos trabajando igual para que el día que se encuentre bien podamos ganar.
La tercera etapa cambia la película.
Nosotros ya tendremos otros quehaceres, habrá que tratar de coger la escapada para dar tranquilidad al resto y habrá que llevarles lo más cómodos posibles de cara a la subida. Nuestro trabajo estará hasta el kilómetro 130, a partir de ahí supongo que poco podremos hacer.
A ver si al final el trabajo da sus frutos.
El equipo al final está en la misma tónica de todas las carreras que hemos corrido. El cuarto puesto no es para nada justo con el trabajo que estamos haciendo, pero es lo que se ha podido hacer y casi hasta bastante bien ha salido.
¿Cómo está viendo a Egoitz de cara a la general?
A Egoitz le hemos visto muy bien, y de cara a mañana tenemos mucha confianza en él, le ayudaremos en todo lo que podamos. El último puerto se adapta a sus características y creo que puede estar con los mejores, el primero a ver como lo pasa, pero creo que puede estar ahí. Estando donde ha estado ha demostrado que piernas tiene de sobra. Su objetivo de esta vuelta tiene que estar entre los 5-10 primeros.

No hay comentarios: