Entrevista Diego Milán

El ciclista de Almansa, Diego Milán, afronta la recta final de la Vuelta Castilla y León.
¿Cómo se encuentra?
Bien, vine con dudas después de pasar por un proceso gripal, pero tras las dos primeras etapas con el trabajo que he hecho me he visto bien. Estoy con muchas ganas.
Última etapa, nueva oportunidad.
Pienso que estamos tres hombres rápidos, tendremos que decidir para quien se puede hacer  la llegada mañana, además creo que estamos los tres bien, ¿qué más se puede pedir? Tenemos que hacer una unión y sacar lo mejor posible, quien sabe si la victoria. Ventoso está muy bien, pero no es imbatible.
¿Cómo ve la etapa?
Por el perfil se ve una etapa fácil, pero no lo va a ser, el viento y la lucha por la general van a animar mucho la carrera. Creo que Rabobank tendrá mucho que decir, por la general y por el sprint, es una jugada a dos bandas. Nosotros también llegamos con opciones, por los rodadores y llegadores que tenemos.
Ha habido dos oportunidades de ganar al sprint, ¿a la tercera puede ser la vencida?
El primer día jugamos la baza de Sobrino, a todos nos ha pasado, quiso arriesgar y no hubo suerte. Yo lo entiendo perfectamente, fue en error, pero es fácil cometerlo, juegas a ganar y a veces fallas. El que no arriesga hace 7º. El trabajo es bueno, habrá que decidir cuál es la mejor baza, no descarto que Caja Rural puede levantar los brazos.
¿Cómo ha visto al equipo?
Bien, primer día se hizo un trabajo bueno, todos los días hemos estado en la fuga y eso es muy importante para el equipo. En la crono muy bien, Egoitz, De la Cruz y De la Parte, son tres ciclistas jóvenes que tienen que seguir cogiendo experiencia para que el día de mañana puedan rendir en las carreras más importantes.
¿Próximos compromisos?
Estoy con la cabeza en el Tour de Turquía, es una carrera que conozco bien. Mi último año fui 5º en la general y tuve opciones de poder ganar el Tour.

No hay comentarios: